Ladrones en Cajamarca se ponen a llorar frente a ronda campesina tras ser castigados por robar a pobladores
Los acusados juraron no volver a tocar lo ajeno tras los azotes recibidos por los guardianes de la comunidad en Cajamarca. Video fue compartido en las redes sociales.
- La Libertad: rondas campesinas castigan a latigazos a payaso acusado de estafar con S/2 millones
- Capacitarán a integrantes de las rondas campesinas de la región para fortalecer trabajo de seguridad ciudadana

Un hecho insólito y cargado de tensión ocurrió en la región Cajamarca, al norte del Perú. Varios sujetos, señalados por los moradores de la zona como responsables de una serie de robos en viviendas, fueron capturados por las rondas campesinas. De acuerdo con los testigos, los individuos habrían llegado desde Lima con el objetivo de sustraer diversos artículos de valor. Sin embargo, no contaban con que los pobladores estaban organizados y decididos a defender lo suyo. El video del incidente fue difundido por el usuario @roy.huamani1 en TikTok y rápidamente se viralizó.
El castigo no tardó. Con correas y palos, los comuneros hicieron justicia ante la mirada de los vecinos. Cada golpe iba acompañado de reclamos. “La gente llora cuando le roban”, gritó un hombre, mientras otro señalaba los artículos hurtados. Entre los objetos recuperados había bicicletas, balones de gas, un scooter infantil, llantas y hasta electrodomésticos. Todo fue reunido como prueba del accionar delictivo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Justicia comunal enfrenta a delincuentes en Cajamarca
Durante la intervención, uno de los acusados rompió en llanto. Alegó no tener antecedentes y pidió perdón frente a toda la comunidad. Otro, completamente rodeado, confesó entre gritos que no volvería a cometer un delito. Las imágenes muestran a los hombres lamentándose y hasta culpándose mutuamente. Uno de ellos mencionó que una mujer también estaría implicada.
El castigo fue llevado a cabo en la Central Única de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca (CUNARC), entidad que reafirmó su compromiso de aplicar justicia comunal ante cualquier amenaza. “Tienes manos y pies para trabajar, pero eliges lo más fácil”, le reclamó uno de los líderes al delincuente.

Entre los objetos hallados había bicicleta, scooters, televisores, entre otros. Foto: TikTok/ @roy.huamani
PUEDES VER: Sicarios asesinan a la esposa de alcalde distrital de Cajamarca y balean auto en el que viajaban

Cajamarca: rondas populares advierten a futuros ladrones
La advertencia fue clara: quien intente robar en estas tierras será juzgado por la comunidad. La ronda reafirmó que continuará defendiendo a los suyos, sin importar quién sea el responsable.























