Sociedad

La historia del edificio 'más delgado' de Lima con solo 1 metro de ancho: impactantes imágenes muestran cómo se construyó

Ubicado al norte de Lima, este edificio de 1,20 metros de ancho se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales, especialmente en TikTok, debido a su peculiar diseño.

La historia del edificio 'más delgado' de Lima con solo 1 metro de ancho: impactantes imágenes muestran cómo se construyó. Foto: composición LR/CapturaEntubarrio.
La historia del edificio 'más delgado' de Lima con solo 1 metro de ancho: impactantes imágenes muestran cómo se construyó. Foto: composición LR/CapturaEntubarrio.

Un edificio de tan solo 1,20 metros de ancho captó la atención de los vecinos de la calle donde fue construido y de miles de usuarios en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde se viralizó gracias a un video publicado por la cuenta @EnTuBarrio. Este inmueble, ubicado en el distrito limeño de Independencia, es considerado por muchos como el edificio ‘más delgado’ de Lima.  

¿Dónde se ubica el edificio ‘más delgado’ de Lima?

Este peculiar edificio se encuentra en la cuadra 40 de la avenida Gerardo Unger, en el distrito de Independencia, ubicada al norte de Lima. La edificación, erigida en la urbanización Naranjal, es estrecha, pero ocupa un lugar destacado en el paisaje urbano de la avenida, extendiéndose a lo largo de apenas 1,20 metros de ancho y 5 metros de alto, lo que le otorga un aspecto inconfundible en sus cinco pisos.  

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La imagen del inmueble recorrió las redes sociales, en parte gracias al contenido de la cuenta de TikTok @EnTuBarrio, generando mayor curiosidad entre los usuarios. En ese sentido, La República llegó hasta la singular construcción viral.

El edificio 'más delgado' de Lima es en realidad un pasadizo que forma parte de una vivienda. Foto: URPI-GLR

El edificio 'más delgado' de Lima tiene apenas 1,20 metros de ancho. Foto: URPI-GLR

¿Cuál es la historia detrás del edificio 'más delgado' de Lima?

Aunque su apariencia y su viralidad en redes sociales lo han convertido en una especie de atractivo arquitectónico, el edificio no es realmente lo que muchos imaginan. Uno de los residentes reveló que el edificio 'más delgado' de Lima es en realidad un pasadizo de cinco pisos que se construyó junto a una vivienda y que en su interior solo hay escaleras.

"No hay 'casita' libre, es solo un pasadizo del local (comercial) hacia la casa, porque todo es una sola vivienda (...). Es como una escalera y tiene algo de 20 años (desde su construcción)", sostuvo, detallando que la infraestructura fue elaborada con el apoyo de un arquitecto.

Asimismo, indicó que dicho espacio permite a los residentes de dicho lugar salir a la avenida Gerardo Unger sin interrumpir el acceso a la tienda de venta de productos para vehículos que funciona en la parte delantera. Este edificio destaca también por su materialidad: fue construido con ladrillos, fierros y cemento, lo que lo hace resistente a lo largo de los años. El edificio cuenta con una puerta de apenas 79 centímetros, lo que refuerza aún más su estrechez.

 En Google Maps se observa el inicio de la construcción del edificio. Foto: Google Maps.<br>

En Google Maps se observa el inicio de la construcción del edificio. Foto: Google Maps.

¿El edificio ha tenido problemas con la municipalidad?

A pesar de su tamaño inusual y su diseño poco convencional, el edificio no ha enfrentado conflictos con la municipalidad de Independencia, al menos hasta el momento. Según declaraciones de los residentes, no ha habido problemas con el municipio por la construcción del edificio, ya que se trata de una obra que cumple con las normativas de la zona. Sin embargo, el espacio se encuentra en proceso de obtener la titulación oficial.

"Es un terreno que está en posesión. Aún no hay dueño. Se trata de una asociación que lucha como cualquier otro asentamiento para obtener, aunque sea el reconocimiento predial (por parte del municipio)", sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla