Paro de transportistas en Puno: bloquean puente Internacional de Ilave en protesta contra ola de inseguridad

El puente Internacional de Ilave, una vía que conecta Perú con Bolivia, permanece bloqueado por los manifestantes de Puno. Ellos exigen la implementación de medidas para combatir la delincuencia y criminalidad.

El puente Internacional de Ilave permanecerá bloqueado hasta la 1.00 p.m. de este 14 de mayo. Foto: Noticias Ilave
El puente Internacional de Ilave permanecerá bloqueado hasta la 1.00 p.m. de este 14 de mayo. Foto: Noticias Ilave

Este miércoles 14 de mayo, un grupo de personas bloquearon el puente Internacional de Ilave, en la región de Puno, ante la creciente inseguridad que se registra en el país. Dichos ciudadanos colocaron una estructura metálica y quemaron llantas para evitar el pase de vehículos. Esta medida de protesta se lleva a cabo en el marco del desarrollo del paro nacional de transportistas.

Los ciudadanos de Ilave se manifiestan en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y exigen que las autoridades realicen acciones efectivas para combatir la delincuencia y criminalidad. También, piden la cancelación de los proyectos mineros 'Tía María' y 'La Tapada', y se pronuncian en rechazo de las leyes que favorecen el crimen organizado.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Bloquean puente Ilave en protesta contra inseguridad ciudadana

Las personas que residen en Ilave, Puno, se reunieron en el puente Internacional para iniciar la protesta en contra de la inseguridad ciudadana. Ellos bloquearon esta infraestructura que conecta el Perú con Bolivia y que se utiliza como una vía de transporte de bienes y personas entre ambos países.

De acuerdo a la información obtenida por los medios locales, esta situación continuaría hasta la 1.00 p.m. de este miércoles 14 de mayo. Luego de esa hora, los ciudadanos se movilizarán por las principales calles de la región.

Paro de transportistas

Los gremios de transportistas convocaron a un paro nacional para este 14 de mayo con el fin de exigir a las autoridades que lleven a cabo acciones a favor de la población y que garanticen la seguridad de los peruanos. Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, aseguró que la protesta se realizará en diferentes regiones del país.

"Estamos cansados de todo lo que estamos viviendo. El objetivo es que la presidenta renuncie porque no hay otra forma de hacer que el Gobierno tenga liderazgo y voluntad política. En estos momentos estamos en una deriva total. Estamos viviendo con miedo por la inseguridad", declaró Campos en diálogo con La República.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades