Supuesto explosivo en aeropuerto de Arequipa resultó ser falsa alarma: se trató de un tensiómetro
Jefe de la Región Policial de Arequipa indicó que tras revisar todos los equipajes se ubicó la mochila donde se encontraba un tensiómetro que tenía similitud con una granada.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Policía descartó que un explosivo haya sido detectado dentro de un avión en el aeropuerto de Arequipa. Autoridades señalaron que, tras realizar los protocolos de seguridad, determinaron que fue un tensiómetro dentro de una mochila lo que saltó las alarmas en horas de la mañana y generó pánico entre los pasajeros.
"Esa mochila (se encontró un objeto) en la cual aparentemente tenía una similitud de una granada en su interior. Cuando se alerta a la policía, ya los pasajeros estaban adentro de los aviones, dos aviones que estaban apunto de partir, entonces inmediatamente se forma en COEN de todas las autoridades comprometidas en el aeropuerto", indicó el jefe de la Región Policial de Arequipa, general Olger Benavides Ponce.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER El momento exacto en que la PNP evacúa avión en aeropuerto de Arequipa por amenaza de bomba

Señaló que en un inicio no pudieron ubicar en cuál de los aviones se encontraba la mochila que saltó la falsa alarma de bomba. Para ello hicieron uso de la brigada canina que ingresó a los dos aviones con sospecha y se revisó equipaje por equipaje.
"En una mochila se encontró un tensiómetro que tiene similitud a la granada que podía estar. Entonces se ha hecho todo el procedimiento, para ello se ha hecho pasar con todos sus equipajes los rayos X, se ha ha revisado los aviones y cumplido con todos los protocolos y los pasajeros han vuelto a embarcarse", sostuvo.
Benavides Ponce cuestionó que si existió la alarma por el supuesto explosivo se haya permitido que los pasajeros aborden los aviones, ya que según indicó lo primero que debió realizarse es la inmovilización del equipaje sospechoso.




















