Exigen justicia para niña que murió atropellada por chofer ebrio en Arequipa
Conductor era reincidente manejando bajo efectos del alcohol, incluso su licencia estaba vencida hace 6 años. Deudos piden que no haya impunidad.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Con dolor e indignación, vecinos del pueblo joven Miguel Grau (distrito de Paucarpata, Arequipa), exigieron justicia por la muerte de la niña Ariana de 9 años. La menor falleció atropellada por un chofer ebrio la tarde del 1 de mayo.
La protesta de los vecinos ocurrió al frente de la comisaría de Miguel Grau, donde el conductor Zenón Jaramillo Peralta (74) cumple su detención preliminar. Exigieron que no haya impunidad, pues los deudos señalaron que, al momento de su intervención, el chofer habría referido tener nexos en la PNP.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El trágico hecho ocurrió cerca de la 1 p.m. del 1 de mayo en la intersección de las avenidas Miguel Grau y Túpac Amaru (a cuatro cuadras de la comisaría), cuando el chofer arrolló a Ariana y a su madre María Rosa Peralta Gómez (46). Esta última se halla hospitalizada en el hospital Honorio Delgado.
Conductor estaba bajo los efectos del alcohol
Según informó Luis Lipa Ochoa, abogado de las víctimas, el conductor arrojó positivo al examen de alcoholemia, con 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre. Añadió que podría afrontar cargos por conducir en estado de ebriedad, homicidio culposo, lesiones graves y abandono de personas en peligro.
"Se ha llevado la vida de mi sobrina, era una niña inocente, la arrancaron de los brazos de su mamá", declaró apenada Verónica Yana, tía de Ariana. La familiar narró que, al momento de ser arrolladas, madre e hija retornaban a su hogar tras participar en una misa por la festividad de la Virgen de Chapi.
Era reincidente manejando ebrio
El chofer Zenón Jaramillo Peralta carga con un rosario de intervenciones por conducir bajo efectos del alcohol. Así, fue detenido por la infracción en los años 2016, 2018 y 2021. Incluso manejaba con la licencia vencida, la cual ya había caducado en el 2019.
Según el parte policial de detención, Zenón Jaramillo habría intentado fugar tras arrollar a la madre e hija. Fue detenido por los vecinos quienes intentaron lincharlo ante la indignación. Ahora permanece detenido a espera que el Ministerio Público decida solicitar otro tipo de medida coercitiva.





















