Violencia sin freno: registran cuatro asesinatos en 24 horas en Talara, La Libertad y Tumbes
Entre las víctimas hay un empresario y dos obreros; uno de los crímenes fue cometido por falsos policías.
- Ejecutivo da luz verde a ley que permite a Inpe y PNP revisar celulares incautados en penales
- Violencia urbana: temor en Ica tras el crimen de dos dirigentes de construcción civil

La noche de este miércoles 30 de abril, el conocido empresario Ítalo Morales Chinchay murió tras ser acribillado en el interior de su vivienda, en Talara. Según información preliminar, desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa, ubicada en el Parque 36, y le dispararon a quemarropa.
Sus vecinos se percataron del hecho y acudieron en su ayuda. Al notar que aún tenía signos vitales, lo trasladaron hasta el centro de salud; pero falleció en el trayecto, debido a los dos impactos que tenía en el tórax.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: La Victoria: delincuente desarma a policía y dispara durante operativo, pero es capturado antes de escapar

La Policía presume que se trate de un ajuste de cuentas, pues la víctima, también conocida como "Cangrejo", estuvo recluida en el penal en 2017 por estar implicado en un asalto a un camión repartidor de Limón.
Falsos terna acribillan a dos obreros en La Libertad
Mientras, la tarde del 30 abril, dos obreros, identificados como Brender Daniel Zavala Marcelo y Ander Jheyson Castillo Mercado, fueron asesinados a tiros en el interior de una vivienda en construcción. El hecho sucedió en el sector Wichanzao de La Esperanza, en La Libertad.
De acuerdo a los testigos, los sicarios vestían chalecos del Grupo Terna de la Policía. Ellos irrumpieron en el tercer piso del inmueble y perpetraron el crimen, donde también quedó herido un tercer obrero, identificado como Meiker Alexander Casana Montero. La Policía investiga el móvil del ataque.
Balean a hombre en terminal terrestre en Tumbes
Asimimsmo, en la provincia de Zarumilla, en Tumbes, en el terminal terrestre de Aguas Verdes, un hombre fue baleado, la mañana de este jueves 1 de mayo. Los transeúntes lo encontraron gravemente herido en la vía, por lo que lo trasladaron al hospital, pero llegó sin vida.
Por el momento, la Policía continúa investigando las circunstancias que rodean este nuevo crimen; sin embargo, no descartan que se trate de un hecho premeditado.























