Comandos especiales buscan a los 13 trabajadores secuestrados en Pataz
“No vamos a parar hasta encontrarlos”, segura general PNP Guillermo Llerena. Brigadas de la Dinoes y de Inteligencia buscan por las bocaminas donde estarían ocultos los miembros de la empresa minera R&R.
- Ejecutivo da luz verde a ley que permite a Inpe y PNP revisar celulares incautados en penales
- Violencia urbana: temor en Ica tras el crimen de dos dirigentes de construcción civil

Desde Lima y de la Región Policial de La Libertad llegaron a Pataz 40 comandos especiales para reforzar las operaciones que se han desplegado en esa zona para rescatar a los trece trabajadores de la empresa minera R&R que fueron secuestrados por un grupo armado el 25 de abril, cuando irrumpieron violentamente en las instalaciones donde laboraban.
De acuerdo a algunos audios difundidos por compañeros de las víctimas, los plagiarios integrarían una red criminal liderada por un individuo a quien llaman ‘Cuchillo’. Esta banda estaría exigiendo el pago de S/4 millones para liberarlos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Ejecutivo da luz verde a ley que permite a Inpe y PNP revisar celulares incautados en penales

Una selecta brigada de la Dirección de Operaciones Especiales, cuyos integrantes son expertos en misiones de rescate y tomas de rehenes montaron un operativo de búsqueda. Antes, agentes de inteligencia habían arribado para diseñar estrategias y seguir paso a paso el despliegue de un grupo de élite antisecuestro; así como lanceros y francotiradores que han participado en operaciones pasadas de rescate.
“No vamos a parar hasta encontrarlos”, aseguró esta mañana el general Guillermo Llerena quien desde la Plaza Mayor de Trujillo confirmó que la policía recién se enteró a través de los medios de comunicación.

Una selecta brigada de la Dirección de Operaciones Especiales montaron un operativo de búsqueda
“Hemos enviado a 40 miembros de la Diinoes y también de la Región Policial para realizar un plan riguroso de rescate en colaboración con la empresa”, dijo tras descartan que miembros de la División de Investigación Criminal de El Porvenir se hayan negado a recepcionar la denuncia de los familiares de las víctimas.
El grupo de avezados policías era acompañado por otros uniformados, encargados de realizar registros en socavones cercanas a la mina Poderosa.
Aunque, otro comando especial diseñaba estrategias para ingresar galerías adentro, en sitios identificados por inteligencia de Policía donde es recurrente la presencia de grupos armados que operan desde la clandestinidad.
El despliegue de los comandos era respaldado con información de inteligencia que rastreaban comunicaciones de los criminales.
Una de las bocaminas donde estarían ocultos los trabajadores secuestrados estaría ubicada en el anexo de Pueblo Nuevo, distrito de Pataz.
“‘Cuchillo’ está al mando del grupo criminal y tendrían a nuestros compañeros en la mina de ‘Galindo’. Han entrado armados a la mina”, expresó uno de los rehenes.
Como se sabe, la empresa R&R, que realiza trabajos formales y legales en la zona para la minera Poderosa, ha solicitado apoyo urgente al gobierno.























