Adolescente abusó sexualmente de niño de 2 años y confesó delito en Chiclayo, Lambayeque
Los padres de la víctima notaron señales de violencia al regresar de una misa y presentaron denuncia ante la policía. El sospechoso fue arrestado tras confesar el delito, en Chiclayo, Lambayeque.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Un adolescente de 14 años fue retenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por ser el presunto autor de la violación sexual a un menor de tan solo dos años de edad en Chiclayo, región Lambayeque.
La información policial precisa que los padres de la víctima habían salido a una misa en el centro poblado El Milagro del distrito de Tumán el último lunes 28 de abril, dejando a su hijo de dos años al cuidado de su abuelo y en compañía del otro menor.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Adolescente confesó delito
No obstante, cuando regresaron a su vivienda horas después observaron que el niño no dejaba de llorar y al revisar su ropa interior hallaron señales de violencia. Creyendo que el autor del vejamen había sido el adulto mayor, fueron a la Comisaría Sectorial Calupe a realizar la denuncia.
Cuando los progenitores retornaron al inmueble en compañía de la Policía, vieron huir raudamente al adolescente hacia unos cañaverales. Tras retenerlo, este confesó a las autoridades haber sido quien abusó del pequeño. Con la documentación correspondiente, fue trasladado a la sede policial para continuar con las diligencias.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
























