Padres de séptima víctima del suero defectuoso denunciaron penalmente a Sanna y Medifarma

La joven, Alejandra Landers, acudió a la clínica por un cuadro gripal. Sin embargo, entró en coma y falleció tras la administración del suero defectuoso producido por Medifarma.

Familia continúa exigiendo justicia por la muerte de la joven arquitecta. Foto: composición / difusión
Familia continúa exigiendo justicia por la muerte de la joven arquitecta. Foto: composición / difusión

Tras el fallecimiento de Alejandra Landers, séptima víctima del suero defectuoso de Medifarma, su familia dio a conocer que extenderían la denuncia penal que realizaron en su momento a la Clínica Sanna para que el peso de la ley también recaiga en la empresa que produjo el medicamento.

"Nosotros vamos a ampliar nuestra denuncia contra el órgano corporativo, que es el directorio, porque pensamos que esto es solamente un afán de lucro. En vez de retirar el suero malogrado, ellos tomaron una decisión económica para lanzarla al mercado con total irresponsabilidad (...) Esta no era una situación de solamente los controles y todas las personas que están involucradas, que son más de 20, a las cuales ya se le está citando para que hagan declaraciones", dijo en RPP Noticias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, recalcaron que la empresa se está deslindando de toda responsabilidad tras señalar que el que cometió el error sería Alex Gamarra, uno de sus trabajadores. "Un poco más y nos dicen que tenían maestría y doctorados, cuando sabemos que este señor, Alex Gamarra, que ha sido el analista A1, ni siquiera tiene estudios. Meses anteriores era un lavador de probetas en el laboratorio y que ni siquiera había terminado su carrera de técnico farmacéutico. Imagínese la calidad de personas que contrata está en laboratorio", recalcó.

¿Qué ocasionó la muerte de Alejandra Landers?

El pasado 19 de marzo, Alejandra Landers Carpio, una joven arquitecta de 26 años, ingresó a la clínica Sanna por una gripe; sin embargo, tras recibir una dosis de suero fisiológico contaminado, producido por el laboratorio Medifarma, su estado empeoró. Ella se encontraba internada debido a la gravedad de su estado. Después de casi un mes, el abogado de la familia ha confirmado su deceso.

Según el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Aníbal Díaz Robles, la trágica situación pudo haberse evitado si se detectaba a tiempo. Por su parte, Alva sentencia que el único apoyo que ofreció el Ministerio de Salud fue ayuda psicológica para los padres de Alejandra. Asimismo, confirma que los padres permanecían en la clínica todo el día atentos a la mejoría de su hija. Lamentablemente, hoy recibieron la noticia de su fallecimiento en horas de la mañana.

“La clínica todos los días les informaba aproximadamente a las 4 de la tarde cuál era su situación de su hija, prácticamente vivían en la clínica”, dijo.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"