Fieles acuden a misas en diferentes iglesias del país tras la muerte del papa Francisco
El sumo pontífice falleció este 21 de abril a las 07.45 a.m. Cientos de fieles acudieron a las iglesias para orar por el descanso eterno del santo padre.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Luego de darse a conocer que el papa Francisco falleció este 21 de abril, cientos de fieles de diferentes regiones del país acudieron a las iglesias más cercanas a sus hogares para orar por el descanso eterno del santo padre. Desde las 08.00 a. m., horario en el que las parroquias abren sus puertas, los peruanos comenzaron a llegar.
"Estamos aquí, hemos venido a la misa porque como creyentes que somos, queremos elevar una oración en nombre del papa Francisco. Para que su alma descanse. Nos da mucha pena", dijo una de las feligreses en Huancayo.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Cardenal Castillo lamenta la muerte del Papa Francisco y anunció que participará en el cónclave

En la ciudad de Lima, las misas programadas continuaron en su horario habitual, pero si se hizo un minuto de silencio y se rezó en nombre del papa Francisco. La Catedral de Lima abrió sus puertas e hizo sonar la campana en señal de luto por la muerte de la máxima autoridad de la iglesia católica.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras que en Cusco, los turistas que arribaron a la ciudad Inca y se vieron sorprendidos con la noticia también acudieron a la celebración eucarística y lamentaron la muerte del papa.
Falleció el papa Francisco
Jorge Mario Bergoglio, conocido en todo el mundo como el papa Francisco, falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad en su residencia de la Casa Santa Marta, ubicada en la Ciudad del Vaticano. En los días previos a su muerte, su estado de salud se agravó debido a una infección respiratoria polimicrobiana, lo que motivó su internamiento en un centro médico.
La Santa Sede ha entrado en un periodo de sede vacante tras confirmarse oficialmente el deceso del sumo pontífice, ocurrido pocas horas después de haber impartido la tradicional bendición Urbi et Orbi durante la celebración del Domingo de Resurrección. Días antes, también sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos.
Como lo establece el protocolo del Vaticano, todos los altos cargos eclesiásticos han cesado temporalmente en sus funciones. En este contexto, el cardenal camarlengo Kevin Farrell, de origen irlandés, asumirá la administración interina de la Iglesia hasta que se convoque y celebre el cónclave que designará al próximo papa.
























