Cardenal de Lima anunció que participará en el cónclave tras la muerte del papa Francisco
Tras confirmarse el deceso del sumo pontífice, el Cardenal de Lima emitió un sentido mensaje para todos los peruanos y confirmó su asistencia al cónclave como corresponde.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

A través de un comunicado, el Cardenal de Lima, Monseñor Castillo confirmó el fallecimiento del Papa Francisco a todos los peruanos. Asimismo, dio a conocer que este 22 de abril comenzarán las reuniones de los cardenales para elegir al nuevo sumo pontífice de la iglesia católica.
"Queridos hermanos y hermanas, quiero comunicarles que, después de haber recibido el mensaje de la Santa Sede, sobre la partida a la Casa del Padre del Papa Francisco, compartiendo con ustedes esta triste noticia y agradeciendo a Dios por la enorme alegría que hemos recibido siempre de la presencia constante del Santo Padre, que hasta el último día de su vida trabajó por la Iglesia y por la humanidad (...) Hemos sido convocados los cardenales a partir del día de mañana a las primeras reuniones de cardenales", dijo en un mensaje enviado por las redes sociales.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Papa Francisco fallece a los 88 años

El arzobispo de Lima también recalcó la labor altruista del santo padre y pidió rezar para que pueda tener un descanso eterno. "Los abrazo y unimos todas nuestras oraciones como peruanos para que el destino de la Iglesia siga siempre siendo un destino claro de confianza en el Señor y de entrega generosa a su Espíritu, para que anunciemos el Evangelio a todas las naciones con la misma alegría con que Francisco nos lo enseñó".
Fallece el papa Francisco a los 88 años en el Vaticano
Jorge Mario Bergoglio, conocido en todo el mundo como el papa Francisco, falleció este lunes 21 de abril a los 88 años de edad en su residencia de la Casa Santa Marta, ubicada en la Ciudad del Vaticano. En los días previos a su muerte, su estado de salud se agravó debido a una infección respiratoria polimicrobiana, lo que motivó su internamiento en un centro médico.
La Santa Sede ha entrado en un periodo de sede vacante tras confirmarse oficialmente el deceso del sumo pontífice, ocurrido pocas horas después de haber impartido la tradicional bendición Urbi et Orbi durante la celebración del Domingo de Resurrección. Días antes, también sostuvo una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos.
Como lo establece el protocolo del Vaticano, todos los altos cargos eclesiásticos han cesado temporalmente en sus funciones. En este contexto, el cardenal camarlengo Kevin Farrell, de origen irlandés, asumirá la administración interina de la Iglesia hasta que se convoque y celebre el cónclave que designará al próximo papa.























