PJ dicta detención contra 'Mariano' por tenencia ilegal de armas, pero no por muerte de cantante de Armonía 10
El Poder Judicial aclaró que en la audiencia de detención premilar no se evaluó su presunta vinculación al asesinato de Paul Flores, como fue presentado por la Policía.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 7 días del presunto asesino del cantante de Armonía 10, Mariano Altamirano. Según lo que indica el ente de Justicia, en el país se le está investigando por tenencia ilegal de armas, más no por el delito de homicidio en contra de Paul Flores.
"A pedido de la Fiscalía, Poder Judicial ordena 7 días de detención preliminar contra Mariano Antonio Altamirano Ramos, por los delitos de tenencia ilegal de armas y T.I.D. En audiencia no se evaluó su presunta vinculación con la muerte del cantante de Armonía 10, tal como lo presentó la PNP ante la prensa", indicaron.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Capturan a 'Mariano', otro implicado en asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10

Cabe resaltar que, la noche del lunes 24 de marzo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Mariano Antonio Altamirano Ramos, conocido como ‘Mariano’, quien estaría implicado en el asesinato del cantante Paul Flores, integrante de la agrupación Armonía 10. Según las autoridades, el sujeto ocuparía el quinto lugar en la estructura de la organización criminal encabezada por Erick Moreno, alias ‘El Monstruo’.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estaría implicado en el crimen del cantante de Armonía 10 (…). Hay una sindicación directa sobre su participación. Estamos verificando su identidad porque dio otro nombre inicialmente", fue lo que dijeron en su momento.
PNP indicó que sus cómplices lo habrían delatado
De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), Mariano Antonio Altamirano Ramos, alias ‘Mariano’, habría sido el autor de los disparos dirigidos contra el bus de la agrupación musical Armonía 10, ataque que terminó con la vida del cantante Paul Flores.
El sospechoso fue identificado gracias a las declaraciones de otros presuntos integrantes de la organización criminal, quienes fueron detenidos el último lunes 24 de marzo en el distrito de Comas. Se trata de Jorge Roy Reyes Miranda, de 28 años; Constantino Carrión Robles, de 52; y Berly Apaza Saldarriaga, de 29. Todos ellos habrían proporcionado detalles clave que permitieron vincular a ‘Mariano’ con el atentado.
Alias 'Mariano' es considerado el brazo armado de 'El Monstruo' y se le imputa el reglaje a negocios como mercados, tiendas, tragamonedas, paraderos de transporte público y a artistas. Durante la intervención, agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) lo retiraron del predio, donde se encontraba, con marrocas y previa incautación de una maleta.
























