Sociedad

Cámaras de seguridad registran violento asalto a empresaria en Chimbote: delincuentes huyen con US$ 27.000

Los delincuentes arribaron en un automóvil negro y, según informó la Policía, amenazaron a su víctima con un arma de fuego, llegando incluso a realizar disparos al aire.

Delincuentes asaltan empresaria cerca de un terminal de bus, cámaras de seguridad captaron el violento robo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Sol TV
Delincuentes asaltan empresaria cerca de un terminal de bus, cámaras de seguridad captaron el violento robo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Sol TV

Un grupo de delincuentes asaltó violentamente a una empresaria en Chimbote, despojándola de 27.000 dólares en un terminal de combis. El robo quedó registrado por cámaras de seguridad, que muestran cómo los asaltantes la interceptaron, la amenazaron con armas y le arrebataron el dinero antes de huir rápidamente en una motocicleta.

El asalto ocurrió en pleno día, poco después de que la víctima retirara una fuerte suma de dinero del banco. Según Sol TV, la empresaria se dirigió al terminal de la empresa de transporte Los Kasmeños, en la avenida Meiggs, donde fue interceptada por dos delincuentes armados. Uno de ellos realizó un disparo al aire para atemorizar a los testigos, mientras su cómplice forcejeaba con la mujer hasta arrebatarle su cartera con el dinero en efectivo.

TE RECOMENDAMOS

CENSURAN A JOSÉ JERÍ Y GUERRA FUJIMORISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Policías capturan a los responsables: la placa del vehículo fue la clave

​Tras el violento asalto a una empresaria en Chimbote, donde le sustrajeron 27,932 dólares, la Policía Nacional del Perú logró capturar a los presuntos responsables gracias a la rápida acción de la víctima, quien anotó la placa del vehículo en el que huyeron los delincuentes.

Los agentes identificaron y detuvieron a cuatro individuos en una vivienda del asentamiento humano Esperanza Baja. Durante la intervención, se recuperaron 3.000 dólares del botín, la cartera y el celular de la víctima, además de incautarse municiones y el vehículo utilizado en el atraco, que había sido robado previamente en Trujillo y presentaba placas clonadas. ​

Los detenidos, identificados como Daniel Socorro Arteaga (alias "Chamaco"), Jordan Bazán Portilla ("Chato"), Elkin Zapata Guerrero ("Flaco") y Stick Carrillo Huamancondor ("Muto"), enfrentan cargos por robo agravado, tenencia ilegal de municiones, tráfico ilícito de drogas y hurto agravado de vehículo. Tres de ellos cuentan con antecedentes por delitos graves como extorsión, homicidio y tráfico de drogas.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Campeona nacional de buceo libre fallece tras ser atropellada en San Isidro: conductor se habría dado a la fuga

Campeona nacional de buceo libre fallece tras ser atropellada en San Isidro: conductor se habría dado a la fuga

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José Jerí culminó su gobierno como uno de los peores presidentes de Latinoamérica

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Leyenda del cine Robert Duvall (1931 – 2026): de “El padrino” a “El apóstol”

Sociedad

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Jerí culminó su gobierno como uno de los peores presidentes de Latinoamérica

Presidencia rechaza pagar defensa de Boluarte en caso de enriquecimiento ilícito, pero aprueba otros cuatro pagos