Sociedad

Extorsionadores amenazan con armas a colegio San Vicente en Comas: padres no enviarán a sus hijos y anuncian plantón

Los padres han decidido no enviar a sus hijos a clases y realizar un plantón el 10 de marzo, exigiendo medidas de seguridad tras las intimidaciones recibidas.

Padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio tras las amenazas que está recibiendo. Foto: Composición LR
Padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio tras las amenazas que está recibiendo. Foto: Composición LR

La comunidad educativa del colegio San Vicente en Comas se encuentra en estado de alerta tras recibir amenazas de extorsión por parte de una banda criminal. Los padres de familia han decidido no enviar a sus hijos a clases y realizar un plantón este lunes 10 de marzo a las 7 a. m. para exigir medidas de seguridad.

La situación se ha vuelto crítica luego de que la banda criminal exigiera una fuerte suma de dinero a cambio de la seguridad del colegio y sus alumnos. En un mensaje enviado por WhatsApp, los extorsionadores dejaron claro que, de no recibir lo que piden, tomarán represalias violentas, lo que ha generado un clima de miedo entre los padres.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Padres no enviarán a sus hijos y realizarán un plantón tras extorsión contra el colegio San Vicente

La reciente amenaza ha desatado el temor entre los padres de familia, quienes han optado por no enviar a sus hijos al colegio hasta que se garantice la seguridad en la institución. En respuesta a esta situación, han organizado un plantón programado para el lunes 10 de marzo, demandando acciones inmediatas que resguarden a la comunidad educativa. Los padres consideran que la situación es insostenible y se niegan a arriesgar la vida de sus hijos ante un posible atentado.

Amenazas contra el Colegio San Vicente. Foto: Difusión

Amenazas contra el Colegio San Vicente. Foto: Difusión

Cabe resaltar que no es la primera vez que el colegio San Vicente enfrenta actos delictivos. El 28 de febrero, un día antes del inicio de clases, delincuentes lanzaron un explosivo en la entrada del centro educativo como una advertencia. Aunque las clases continuaron tras el susto inicial, la reciente amenaza ha elevado la preocupación a niveles alarmantes.

Exigen seguridad a las autoridades tras ola de extorsión a colegios

Los padres de familia del colegio San Vicente han manifestado su preocupación y exigen a las autoridades que actúen con urgencia para garantizar la seguridad de la institución, antes de que se presente una tragedia. Aseguran que, de no recibir medidas efectivas de protección, continuarán con la decisión de no enviar a sus hijos a clases y persistirán en las protestas hasta lograr una solución satisfactoria.

La comunidad educativa se encuentra movilizada y, el lunes 10 de marzo, el colegio San Vicente será el escenario de un plantón, cuyo objetivo es detener el incremento de la delincuencia en las instituciones educativas. La situación en el colegio San Vicente refleja una alarmante tendencia de violencia en las instituciones educativas privadas de Lima Norte.

En los últimos meses, al menos diez colegios han sido objeto de amenazas, y algunos han recibido incluso sobres con balas. Instituciones como el colegio Niño Jesús del Carmen y el Alfred Nobel se han visto obligadas a cerrar temporalmente debido al temor de sufrir ataques similares. Esta escalada de violencia plantea serias preocupaciones sobre la seguridad en el entorno escolar.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Premios Lo Nuestro 2026: conoce a los ganadores de lo mejor de la música latina

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Jefferson Farfán demanda a Darinka Ramírez y solicita tenencia compartida de su hija

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”