Fuerte incendio consume una vivienda en Cercado de Lima y moviliza a 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos
Bomberos informaron que el incendio podría haberse originado por haber dejado leña encendida en la cocina de la vivienda, donde se encontró gran cantidad de reciclaje.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un intenso incendio se desató en el interior de una vivienda alrededor de la 1 de la tarde de este viernes 28 de febrero, en el jirón Juan Crespo y Castillo, en el Cercado de Lima. Para hacer frente a la emergencia, se movilizaron once unidades del Cuerpo General de Bomberos.
Según información proporcionada por la Municipalidad de Lima, se encontró una gran cantidad de material reciclable en el interior del inmueble. La comuna también destaca que los bomberos lograron controlar el incendio de manera efectiva.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Se necesitaron cisternas para controlar el siniestro. Foto: Municipalidad de Lima
Los bomberos informan que el incendio se originó debido a que los propietarios dejaron la cocina con leña encendida. A pesar de la magnitud del siniestro, solo se han reportado daños materiales.
"Llevamos a cabo las coordinaciones necesarias con Sedapal para el apoyo con cisternas y los Bomberos Voluntarios para el control de la emergencia", señala la gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima en sus redes sociales.

En el inmueble se almacenaba gran cantidad de reciclaje. Foto: Municipalidad de Lima
¿Qué hacer en casos de incendio?
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.





















