Caen dos delincuentes en Lima: uno era prófugo de EE.UU. por fraude con tarjetas bancarias

El sujeto detenido por la PNP había robado tarjetas bancarias y vaciado las cuentas de ciudadanos estadounidenses en Pensilvania, EE.UU. Ahora, enfrenta una investigación por delitos contra la seguridad pública, peligro común y otros cargos.

prófugo de Estados Unidos. Foto: composición LR/América TV
prófugo de Estados Unidos. Foto: composición LR/América TV

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en flagrancia a dos sujetos que contaban con un amplio prontuario criminal. Ambos fueron detenidos a la altura de la cuadra 14 de la avenida Óscar R. Benavides, en el Cercado de Lima. Los efectivos policiales los intervinieron luego de que robaran sus pertenencias a un transeúnte. Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del distrito.

Al respecto, el jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), coronel PNP Juan Carlos Montufar, indicó que incautó una cacerina con municiones, celulares y dos motocicletas a los detenidos Renzo Alfredo Dávalos Márquez (26) y Jesús Francisco Linares Carrillo (24).

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Delincuente era prófugo de Estados Unidos

La PNP señaló que ambos sujetos contaban con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. Además, indicó que uno de los detenidos, Renzo Dávalos Márquez, era buscado en Pensilvania, en Estados Unidos (EE.UU.), por robar tarjetas bancarias y vaciar cuentas de los ciudadanos.

LR Focus

"Conocemos que este sujeto años atrás había viajado e ingresado a Estados Unidos de manera irregular. También, en ese mismo país habría realizado actividades criminales. Lo que conocemos es que había sido detenido por el delito de estafa", declaró el coronel PNP Montufar.

Asimismo, Linares Castillo tenía una requisitoria vigente por robo agravado, pero se encontraba libre y continuaba realizando actos delictivos. El jefe de la División de Investigación de Robos señaló que los dos sujetos serían miembros de una agrupación criminal 'Los Pedaleros del Centro'.

Además, anunció que son investigados por los delitos contra la seguridad pública, peligro común, uso o porte de arma de fuego y municiones, además contra la tranquilidad pública, y contra la paz pública.

Víctima de robo de celular

Un ciudadano pidió permiso en su trabajo para acudir a la clínica a visitar a su pareja y a su hija, recién nacida. Sin embargo, luego de retirarse de su centro de labores, fue interceptado por uno de los delincuentes, que iba a bordo de una moto, en la avenida Materiales, en el Cercado de Lima, y le robaron su celular.

"Ese día para mi fue un día de felicidad y a la vez de horror. En cosas de segundo me arrebataron el celular (...) Yo estaba caminando, pero no me percaté que atrás mío venía una moto. Hasta que escuché el vehículo, giré y me robaron. Trato de perseguirlo pero no lo alcanzo", manifestó.

Luego de ello, indicó que bloqueó sus tarjetas que estaban vinculadas con su celular y llamó a sus amigos para evitar que sean estafados por delincuentes.

Últimas noticias

Es falsa la imagen de Pedro Castillo con Catherin Palomino en su celda

Alcalde de Comas detiene concierto de La Bella Luz para sorprender a Mackeily Luján con ramo de flores: “Por talentosa”

¡Confirmado! Don Omar anuncia fecha y lugar de su concierto en Lima para el 2027: “¡Qué bonito anunciar nuestro regreso a Latinoamérica!”

Sociedad

Revisarán hasta al personal del INPE: militares vigilarán accesos y montarán anillos de seguridad en cárceles bajo emergencia

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave: pide subsanar fallas de seguridad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras en 5 penales están paralizadas

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño