Cierran tramo de transitada av. 28 de Julio en Miraflores por obras: conoce el plan de desvío hasta el 21 de febrero

El cierre afectará desde la intersección con la avenida José Larco hasta el Malecón 28 de Julio. Se implementarán desvíos y rutas alternas para reducir el impacto en el tráfico.

Vía en Miraflores será intervenida durante los próximos días. Foto: Municipalidad de Miraflores
Vía en Miraflores será intervenida durante los próximos días. Foto: Municipalidad de Miraflores

La Municipalidad de Miraflores ha anunciado el cierre temporal del tránsito en un tramo de la avenida 28 de Julio, una de las vías más importantes del distrito, durante un periodo de 9 días. Esta medida, que comenzará el próximo sábado 15 de febrero, busca llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejoras en la infraestructura vial.

El cierre de la avenida se realizará desde la intersección con la avenida José Larco hasta la el Malecón 28 de Julio. Durante este tiempo, se implementarán desvíos y se habilitarán rutas alternas para minimizar el impacto en el tráfico. La municipalidad ha instado a los ciudadanos a planificar sus desplazamientos y a utilizar vías alternas para evitar congestiones.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Desvíos por obras en av. 28 de Julio: rutas alternas ante restricción vehicular

La Municipalidad de Miraflores ha implementado un plan de desvío para reducir el impacto del cierre vial en el distrito. Según el ingeniero José Zamora, los conductores que viajen de norte a sur deberán usar la calle San Martín y luego retomar su ruta en la avenida Alcanfores, mientras que quienes se desplacen en sentido contrario podrán utilizar la avenida Manco Cápac como vía alterna.

Para el transporte público, la única ruta habilitada será la calle José González, lo que permitirá que buses y combis mantengan sus recorridos sin afectar la movilidad de los pasajeros. Aunque las autoridades han informado previamente a los vecinos, se espera congestión en los primeros días del cierre.

¿Qué obras se harán en la avenida 28 de Julio?

La avenida 28 de Julio será completamente remodelada con una inversión de más de 7 millones de soles, para abarcar 15 cuadras que no habían recibido mantenimiento en más de una década. Los trabajos incluyen la renovación total del asfaltado, la instalación de geomalla biaxial para reforzar la resistencia del pavimento y la colocación de adoquines en intersecciones estratégicas, mejorando la durabilidad de la vía. 

La geomalla biaxial reducirá la aparición de grietas, para poder prolongar la vida útil del pavimento y optimizar costos de mantenimiento. Además, la incorporación de adoquines en puntos clave facilitará el tránsito y brindará mayor estabilidad estructural. Este proyecto modernizará una de las arterias más importantes de la ciudad, beneficiando a miles de conductores y peatones.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales