Cadena perpetua para tres integrantes de 'Los Pulpos' por secuestro y asesinato de empresario
Manuel Rodríguez, padre de exalcalde de Julcán, fue hallado muerto dos meses después de haber sido plagiado. Otros cuatro miembros de la red criminal fueron sentenciados a 30 años de prisión
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

El empresario Manuel Rodriguez Cruzado tenía 75 años y era padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez, secuestrado el pasado 24 de junio del 2022. Su cadáver fue hallado dos meses después, enterrado en una vivienda abandonada en Salaverry.
En las últimas horas, el Segundo Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad sentenció a cadena perpetua a Jolín Bazán Valderrama, alias Jolin, Rodolfo Ventura Asto, alias Corta Orejas, y Jordy Villanueva Robles.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: ATU advierte que taxis por aplicativo no ingresarán si no están autorizados

Otros cuatro integrantes de la banda criminal ‘Los Pulpos’ también fueron condenados a 30 años de prisión.
El Tribunal los encontró culpable, pues las investigaciones determinaron que la banda exigió una cuantiosa suma de dinero por la liberación de la víctima.
Rodríguez fue torturado y asesinado. La Fiscalía había presentado pruebas contundentes, como registros telefónicos y videos de vigilancia, que permitieron establecer la culpabilidad de los sentenciados.
Aparte de los sentenciados a la pena máxima, los otros inculpados Víctor Alejandro Antón Culquitante, Willy Ronal Calderón Mercedes, Elvis Danny Solano Castañeda y Axel Ander Corrales Antícona recibieron 30 años de prisión.
Reparación civil
Además, se ordenó el pago de una reparación civil de S/ 614,000.00 a favor de los herederos legales de la víctima.
Las autoridades recordaron que el 24 de junio del 2022, Manuel Rodríguez Cruzado fue secuestrado en su negocio, un lavadero de autos en Trujillo, por delincuentes que se hicieron pasar por policías.
Tras mantenerlo en cautiverio por más de dos meses, los secuestradores exigieron un rescate de S/ 1,800,000 a su familia. A pesar de las negociaciones, la víctima fue asesinada y enterrada en y su cuerpo enterrado en Moche.



















