Hombre es obligado a cargar el refrigerador que intentó robar en Huancayo: víctima lo perdonó y le ofreció empleo
El agraviado decidió no denunciar al ladrón, quien tiene 7 denuncias previas por robo, y le ofreció un trabajo en su fundación. "Necesitamos creer en la otra persona", aseguró.
- ¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases
- San Marcos: abren inscripciones para maestrías y doctorados en la facultad de Letras y Ciencias Humanas

Pobladores del centro poblado de Miluchaca, en Huancayo, sorprendieron a un hombre mientras intentaba robar un refrigerador. El sujeto había ingresado a una vivienda tras romper el vidrio de una ventana y se disponía a huir con el electrodoméstico en brazos.
Sin embargo, fue sorprendido por los vecinos, quienes lo desnudaron, golpearon y lo obligaron a cargar la refrigerador mientras caminaba durante aproximadamente cinco cuadras. Las impactantes imágenes fueron registradas por un poblador de la localidad.
TE RECOMENDAMOS
CENSURAN A JOSÉ JERÍ Y GUERRA FUJIMORISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El hombre, quien registra siete denuncias previas por robo, fue entregado a la Policía Nacional del Perú (PNP), que lo trasladó a la carceleta de la comisaría de Sapallanga, donde se realizan las investigaciones correspondientes.
Yino Turco, la víctima del robo, contó que su vivienda ha sido asaltada en cuatro ocasiones. Sin embargo, decidió no seguir con la denuncia y, en un giro inesperado, ofreció trabajo al presunto ladrón.
"Le voy a generar un puesto de trabajo acá en la fundación para que nos pueda apoyar. Esto es parte del cambio que nosotros los seres humanos necesitamos, creer en la otra persona", expresó en América TV.
Canales de emergencia
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.






















