Sociedad

Con pistola en mano asaltan cafetería en Surco: ladrones robaron joyas y exigieron claves bancarias de clientes

Los asaltantes despojaron a los comensales de sus pertenencias, amenazándolos para obtener joyas, dinero y claves bancarias. Este modus operandi evidencia un aumento en los delitos.

Jóvenes asaltadas no tuvieron opción y entregaron sus pertenencias. Foto: Difusión
Jóvenes asaltadas no tuvieron opción y entregaron sus pertenencias. Foto: Difusión

En un nuevo episodio de inseguridad ciudadana, una cafetería en el distrito de Surco, se convirtió en el escenario de un violento asalto. Dos delincuentes armados irrumpieron en el establecimiento mientras los clientes disfrutaban de su día, para generar pánico entre los comensales. El hecho ocurrió en la cuadra 10 de la avenida Guardia Civil, cerca a un conocido centro comercial de la zona.

Según testigos, los asaltantes no solo despojaron a las víctimas de sus pertenencias, como joyas y dinero en efectivo, sino que también las obligaron, bajo amenaza, a entregar las claves bancarias y contraseñas de sus teléfonos móviles. Este modus operandi refleja un preocupante aumento en el nivel de violencia e intimidación realizado por los criminales.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Robos armados a negocios comerciales aumentan en Surco

Ante la ola creciente de delitos similares en el distrito, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones para dar con los responsables, esto con la ayuda de las cámaras de seguridad de la zona. Cabe mencionar que, hace algunas semanas un atentado parecido ocurrido a pocas cuadras del lugar, cuando delincuentes armados ingresaron a asaltaron otra cafetería.

Por su parte, los vecinos del distrito exigen mayor presencia policial y medidas concretas para combatir el auge de la delincuencia.

Este tipo de asaltos a mano armada está generando alarma entre los ciudadanos, quienes temen por su seguridad incluso en espacios públicos. En los últimos meses, el índice de robos violentos ha aumentado significativamente en Surco y otros distritos de Lima.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: juegan por la Copa Sudamericana 2026

Hallan cadáver dentro de un saco en Juliaca con signos de violencia

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Sociedad

Hallan cadáver dentro de un saco en Juliaca con signos de violencia

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Padres de familia rechazan retorno de docente acusado por tocamientos indebidos hacia alumnas en Juliaca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"