Un conductor frustró un intento de robo en Surco, donde dos delincuentes, haciéndose pasar por repartidores, intentaron asaltar a una mujer. La rápida acción del chofer evitó que el delito se consumara.
El incidente ocurrió en el cruce de las avenidas El Derby y Polo, donde el conductor, al percatarse de la situación, no dudó en actuar. Su decisión de perseguir y derribar a los ladrones, resultó en una captura exitosa, siendo entregados a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según los primeros informes, el conductor observó cómo dos motociclistas intentaban robarle el celular a una mujer en un grifo. Sin pensarlo dos veces, embistió una de las motos, lo que casi provoca que uno de los delincuentes perdiera el control de su vehículo. Sin detenerse, el chofer continuó persiguiendo a los asaltantes por varios metros.
Cuando el conductor llegó al cruce de las avenidas El Derby y Polo, aceleró el vehículo para derribar a la motocicleta de los delincuentes que estaban escapando. Con ello, los inmovilizó y frustró el robo.
Gracias a la rápida intervención del conductor, se logró evitar que el asalto se concretara. Los delincuentes, de nacionalidad extranjera, fueron finalmente capturados y entregados a las autoridades. Ambos fueron trasladados a una delegación policial del sector para las investigaciones correspondientes.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.