Sociedad

Estudiante compara nivel de matemática de su colegio con la UNI: "No basta, necesitas una academia"

El joven estudiante, quien postuló a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), no dudó en comparar el nivel de las matemáticas que enfrentó en el examen de admisión con el que le enseñan en el colegio.

El joven estudiante comparó el nivel de matemáticas de su colegio con la UNI. Foto: composición LR/UNI
El joven estudiante comparó el nivel de matemáticas de su colegio con la UNI. Foto: composición LR/UNI

Un estudiante peruano compartió su experiencia tras postular este fin de semana al examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dirigido a todos los alumnos de quinto año de secundaria a nivel nacional. Según reveló el joven, las clases de matemáticas que lleva en el colegio no logran alcanzar el nivel de exigencia que se le pide los postulantes para resolver los problemas complejos que demanda la UNI, lo que lo llevó a recurrir a una academia preuniversitaria para reforzar sus conocimientos.

Alumno de quinto de secundaria compara nivel de matemática de su colegio con la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) destaca no solo por su excelencia académica, sino también por el desafío que representa su exigente examen de admisión. Los problemas de matemáticas que forman parte de este proceso son reconocidos por su alto nivel de dificultad, poniendo a prueba las habilidades de los postulantes. Este fue el caso de un joven estudiante de quinto año de secundaria quien, tras pasar el proceso de admisión, no dudó en compartir su experiencia.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
UNI, uni, universidad nacional de ingeniería

El joven indicó que necesitó de una academia para reforzar su conocimiento en Matemática y postular a la UNI. Foto: captura YouTube/Profesor Triqueo

De acuerdo con el destacado alumno, el nivel de enseñanza en matemáticas es muy bajo comparado con lo que se les exige en la UNI. Esto, obliga a muchos estudiantes que deseen postular a dicha casa de estudios a tener que ampliar sus conocimientos en Álgebra, Aritmética, Razonamiento Matemático, y demás materias, en diferentes academias preuniversitarias.

"La verdad es que no me han enseñado (ese tipo de problemas del examen de la UNI) en el colegio. La verdad que Razonamiento Matemático no se ve mucho (en las clases) (...) No basta (con lo que te enseñan en el colegio), necesitaba una academia", comentó el joven estudiante de quinto de secundaria para el canal de YouTube Profesor Triquero.

¿Qué recomendó el joven estudiante sobre las mejoras del curso de Matemática en los colegios?

Según comentó el joven estudiante, los colegios deberían enfocarse en elevar el nivel de enseñanza en matemáticas, para que todos los alumnos puedan alcanzar un sólido dominio en esta área.

"Yo creo que sí (se le debe aumentar el nivel de matemáticas en el colegio) porque de esa manera vamos a asegurarnos que todos los alumnos tengan un buen nivel. También depende del alumno", expresó.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE