Asesinato en Chorrillos: tío de barbero murió de paro cardíaco tras enterarse de la trágica noticia
El ataque ocurrió en la barbería de la víctima, donde un delincuente le disparó tras resistir el robo de su celular. Aunque fue trasladado al hospital, no pudo sobrevivir a sus heridas.
Tras el asesinato de un joven barbero en Chorrillos, identificado como Anthony Yumbato Panduro, de 18 años, ocurrido este 28 de noviembre, una noticia enlutó más la situación, ya que el tío de la víctima falleció horas después al conocer el suceso. Según fuentes, este hombre sufrió un paro cardíaco por la fuerte impresión que causó el asesinato de su sobrino, quien fue atacado luego de resistirse al robo de su celular.
El barbero fue atacado en su local por sujetos que ingresaron y le dispararon, luego de exigirle sus pertenencias. Aunque fue trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa, lamentablemente no logró sobrevivir. Este giro de los acontecimientos ha multiplicado el dolor de la familia y encendido las alarmas sobre el impacto emocional de hechos violentos.
Tío de barbero murió tras conocer el asesinato en Chorrillos
La prima del joven fue quien se manifestó para dar a conocer la doble tragedia en la familia Yumbato Panduro. "Nos sentimos bien destrozados y tenemos otro familiar que ha fallecido. Teníamos un tío que estaba mal y, con el impacto que vio, también acaba de fallecer a las 3:30 de la mañana; es el hermano de su mamá”, dijo la familiar.
Asimismo, por parte de la familia se pidió justicia para que este caso no quede impune y se pueda dar con el paradero del criminal que terminó con la vida de Anthony. "Pedimos justicia, que busquen a esos delincuentes para que no sigan asesinando a los jóvenes. Pedimos que envíen, aunque sea a cada esquina, a los policías para que nos cuiden de estos delincuentes", finalizó.
Joven intentó esconder su celular luego del ingreso del delincuente. Foto: Difusión
Asesinato en Chorrillos: delincuentes asesinaron a barbero durante asalto
Este jueves 28 de noviembre, un delincuente ingresó a la barbería donde trabajaba Anthony Yumbato Panduro, de 18 años, y, luego de intentar quitarle sus pertenencias, terminó con su vida tras dispararle en dos ocasiones al joven que buscó resistirse. El delincuente huyó a bordo de una motocicleta tras realizar el crimen.
Finalmente, este doble luto no solo afecta a una familia, sino que deja en evidencia las consecuencias de la inseguridad y la violencia en el distrito de Chorrillos y en demás zonas de la capital. Por su parte, los vecinos han expresado su temor ante estos hechos y exigen mayor presencia policial para garantizar la tranquilidad de su comunidad.