Escuela Bicentenario Gustavo Mohme Llona atenderá a 2.000 alumnos
En Huaycán. Colegio inaugurado por el ministro de Educación cuenta con aulas multimedia y de innovación. Durante ceremonia se resaltó figura del fundador de La República.
Por: Kevinn García
Dos mil escolares de Huaycán, en el distrito de Ate, cuentan desde ayer con una moderna infraestructura educativa que les permitirá recibir sus clases en mejores condiciones. Se trata de la Escuela Bicentenario Gustavo Mohme Llona inaugurada por el ministro de Educación, Morgan Quero.
“Mis hijas que fueron estudiantes me dicen que están felices de que sus hijos vengan a estudiar acá”, señala una madre de familia presente en la ceremonia de inauguración.
En honor a Mohme Llona
Y precisamente en el momento central de ese acto, el titular de Educación resaltó los aportes y la visión del ingeniero, periodista y político Gustavo Mohme Llona, fundador del diario La República, cuyo nombre fue elegido para esta escuela creada por gestiones directas de los pobladores de Huaycán en 1993.
Y ahora, luego de más de tres décadas, contará con 32 aulas para primaria y secundaria, áreas de innovación, talleres, biblioteca, espacios multimedia, laboratorios de ciencia y tecnología, salas de usos múltiples y losas multiusos.
Local nuevo. Escuela Bicentenario de Ate es la número 22.
“Gustavo Mohme Llona fue un ingeniero que participó en las nuevas obras de infraestructura de su tiempo. Le tocó vivir una época difícil en nuestro país (…) no solo fue el fundador de La República en 1981, sino también un líder que tenía una visión para construir un país mejor. Gustavo Mohme Llona nos ayudó a construir un Perú mejor a pesar de las adversidades y fue un ejemplo de tolerancia, respeto, igualdad y responsabilidad”, dijo el ministro.
“Para nosotros es un cambio abismal, ahora tenemos una gran escuela bicentenario. Y contamos con esto que nos ofrece mayores oportunidades para nuestros niños, para que puedan aprender. Ello ayudará también a mejorar la calidad educativa”, señaló orgulloso el docente Edwin Quispe.
“Por todas las buenas acciones de Gustavo Mohme Llona y su lucha por la democracia, tomamos ese nombre y creo que dentro de nuestra jurisdicción somos el único colegio que lleva su nombre”, agregó.
En la zona también hubo disconformes que lanzaron huevos al carro del ministro.