Surco: roban celular a una mujer en minimarket y la obligan a revelar la clave de Yape

Delincuente roba S/1.600 a través de Yape y escapa con celular valorizado en S/5.000 luego de un violento asalto en Lima.

Mujer denuncia robo de celular en minimarket de Surco. Foto: composición LR/La República
Mujer denuncia robo de celular en minimarket de Surco. Foto: composición LR/La República

Un delincuente asaltó a una mujer en un minimarket situado en la intersección de las calles Vulcano y Viña Venturo, en el distrito de Surco, Lima. Durante el ataque, el sujeto le arrebató el celular y exigió la clave del dispositivo y de su cuenta de Yape, la popular aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP). Este tipo de robos, que combina violencia con extorsión digital, genera alarma entre los vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para evitar más incidentes.

"Viene a comprar como de costumbre. Otras noches he venido 9.00 o 10.00 p.m. pero ese día tuve la mala suerte de que me aborda un sujeto y me pide el celular, y cuando me doy cuenta tenía un arma de fuego", declaró la joven a La República.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Roban celular en minimarket

Roban celular en minimarket. Foto: La República

Robo en minimarket de Surco: ¿Cómo pasó?

De acuerdo a las cámaras de seguridad del minimarket, la mujer se encontraba comprando productos de primera necesidad cuando, de pronto, se le acerca un sujeto con un revólver, le apunta y le quita su celular. De inmediato, le exige que le diga la clave de su teléfono y que desbloquee su YAPE. Tras ello, el hombre observa la aplicación y guarda el arma en un canguro.

"Tenía el teléfono en el bolsillo. Estaba conversando con la chica, estaba haciendo mi pedido y cuando voy a sacarlo para pagar. Él me coge el teléfono y me dice que ponga la clave. Le digo que es con desbloqueo facial y me dice que le diga la clave manual. Se la dicto, ingresa al yape. Me pidió que desbloquee el yape y de ahí comienza a hacer las transacciones", señaló la mujer.

"Se tomó su tiempo para desbloquear el celular, presionarme y amenazarme. Me dijo que si no desbloqueaba el yape me iba a matar. El monto que se transfirió es de 1.600 soles", añadió.

Luego de concretarse el robo, el sujeto subió a una motocicleta, que era conducido por su cómplice y huyó del lugar. Después, la joven pidió ayuda a los vecinos para avisar a la Policía sobre lo sucedido y se realice la captura de los sujetos.

"Yo en ese momento pedí ayuda para que llamen a la policía. Salí del minimarket y empecé a llamar a los vecinos con el fin de que estén alerta. Después me facilitaron un número, pero al momento se me hizo difícil contactarme con el banco, por los nervios. Se me olvidó hasta el número de documento. Cuando me calmé, recién logré bloquear la tarjeta", contó.

Roban S/1.600 de aplicación Yape

Roban S/1.600 de aplicación Yape. Foto: La República

Roban 6,000 a mujer en minimarket

La joven indicó que el sujeto transfirió S/1.600 a una cuenta bancaria, pero que el celular le costó aproximadamente S/5.000. Asimismo, señaló que presentó una denuncia ante la Policía Nacional sobre el robo.

"Ese mismo día presenté la denuncia. Cuando ocurrió el robo, nadie se acercó hasta que alguien llamó a la policía. Un agente llegó y me llevó a la comisaría, donde tomaron mi denuncia. Esperaba que acudieran de inmediato al minimarket, pero nadie lo hizo", manifestó.

"El delincuente se llevó mi teléfono desbloqueado. Aproximadamente, el valor de lo robado asciende a S/6.000", agregó.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Alianza Lima sumó un triunfazo de visita: venció 1-0 CD Moquegua y continúa en la lucha por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Masiel Málaga rompe su silencio y expone su pasado amoroso con el 'Churrito' Hinostroza: “Él ha sido malo conmigo”

Sociedad

Dictan nueve meses de prisión preventiva a investigados por presunto ataque extorsivo a empresa Z Buss

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos