Tragedia en Áncash: 3 personas son asesinadas por sicarios dentro de taller mecánico en Nuevo Chimbote
Ataque se produjo en un taller mecánico minutos después de que las víctimas se tomaran una foto compartiendo un almuerzo juntos. Tres personas fallecieron camino al hospital y una quedó gravemente herida.
En la tarde de este 13 de noviembre, en la ciudad de Áncash, provincia de Nuevo Chimbote, un grupo de 5 personas fueron brutalmente acribillados por sicarios en el Asentamiento Humano Las Quintanas, a una cuadra de la avenida Pacífico. Debido al ataque, 3 personas han sido asesinadas y 2 quedaron gravemente heridos.
Según relatan los testimonios del ataque, los hombres se encontraban almorzando y libando cerveza en su centro laboral, terminando su jornada de descanso, tomándose una foto de los 5 por última vez. Luego, pasado un tiempo, un grupo de matones apareció y abrió fuego a quemarropa sobre el grupo de amigos.
Foto de las víctimas antes de que sean atacados por sicarios. Foto: difusión.
Sicarios atacaron a mecánicos en asentamiento humano
Tras el ataque, se confirmó que 2 víctimas fallecieron de manera instantánea, mientras que las otras 3 fueron llevadas al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Sin embargo, uno de ellas murió de camino al nosocomio.
La Policía Nacional del Perú, al revisar la escena del crimen, hallaron 19 casquillos de bala. También se encontró un vehículo negro de marca Chevrolet, con placa de rodaje AKY-181. Aún sigue en investigaciones.
Comunicado del Ministerio Público
La sede en Áncash del Ministerio Público, confirmó que, hasta el momento, 3 personas fallecieron y dos quedaron heridas. Las víctimas mortales han sido identificadas como Edilberto Rafael Aguilar Chacón, de 60 años, Alberto Cabanillas Sandoval, de 46 años, y César David Liza Núñez, de 36 años, siendo este último el hombre que perdió la vida en el hospital regional.
Los heridos tras el suceso han sido identificados como Héctor David Barrantes Pineda (45) y Adrián Fisher Huerta Valerio (38).
Del hecho, la Fiscalía indicó que el atentado ocurrió mientras las víctimas celebraban el cumpleaños de Edilberto Aguilar Chacón, quien había cumplido sus 60 años. Fueron sorprendidos cuando estaban brindando con cervezas por los sicarios que acabaron con su vida.