Paro nacional deja 8 heridos por perdigones en Arequipa: hubo enfrentamiento entre policías y obreros
En medio de un acto considerado de represión policial, obreros de Construcción Civil resultaron heridos. Sindicato acusa que infiltrados arrojaron piedras a los agentes de la Policía.
El enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes, en su mayoría obreros del sindicado de Construcción Civil en Arequipa, dejaron como saldo unos 8 heridos por perdigones. Preliminarmente, se conoció que la trifulca, que tuvo lugar en un contexto de protestas como parte del paro nacional contra la delincuencia, habría empezado a raíz de que presuntos infiltrados agredieron a los agentes del orden. Hay que precisar que la cifra no es oficial, dado que los heridos han preferido no identificarse por temor a las represalias.
Entre la calle Juan de la Torre y puente Grau, en el Cercado de Arequipa, se registró un enfrentamiento entre los policías y obreros. Producto del hecho, habrían ocho personas heridas con perdigones. De acuerdo a imágenes difundidas por diversos medios, los manifestantes lesionados fueron auxiliados por sus propios compañeros, en tanto, rechazaron ser atendidos por personal de la Cruz Roja por temor a ser identificados y posteriormente investigados por la PNP.
Según se pudo conocer, los obreros se desplazaban a pie desde del puente San Isidro, el mismo que previamente habían bloqueado para impedir el paso de vehículos, pero al llegar a la calle Juan de la Torre -denunciaron los manifestantes- algunos infiltrados habrían lanzado piedras a los policías situación que provocó que los agentes respondieran con disparos de perdigones. Todo hace presumir que hay dos heridos de mayor gravedad.
Al momento, se sabe que los heridos fueron trasladados a la sede sindical de Construcción Civil donde fueron atendidos por médicos particulares.
Hay que precisar que a su paso por diversas calles del Cercado de Arequipa, las decenas de agremiados propiciaron que los negocios cierren sus puertas. Algunos propietarios tomaron dicha decisión por temor a saqueos.
Tras conocerse de los heridos por perdigones en Arequipa, el congresista Jaime Quito, se pronunció rechazando la represión policial contra trabajadores de construcción civil quienes así como otros ciudadanos salieron a manifestarse y ejercer su derecho a la protesta. El parlamentario exigió el cese a la violencia.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U