Sociedad
PATROCINADO

Sicarios acribillan a motociclista al frente de la estación Grau del Metro de Lima: disparos impactaron a bus con pasajeros

Un motociclista fue acribillado por sicarios frente a la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima. Los disparos también alcanzaron a un bus de la empresa Vargasant, conocida popularmente como la "E".

El ataque, que causó la conmoción en la zona, también afectó un bus de la empresa Vargasant, conocida como la "E". Foto: Marcia Chahua/LR
El ataque, que causó la conmoción en la zona, también afectó un bus de la empresa Vargasant, conocida como la "E". Foto: Marcia Chahua/LR

Un nuevo atentado ocurrió la noche del lunes 11 de noviembre, cuando un motociclista fue acribillado por sicarios frente a la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima. Durante el ataque, los delincuentes dispararon múltiples veces, impactando también a un bus de la empresa Vargasant, conocida como la "E", lo que generó gran conmoción en la zona. Tras el incidente, la Policía Nacional del Perú acudió al lugar para iniciar las investigaciones y ofrecer el apoyo necesario a los afectados.

Según la información preliminar, el motociclista, identificado como Aron Alexander Baltonado de 23 años, estaba junto a su vehículo y a punto de retirarse de la zona cuando fue interceptado por dos o tres sujetos, quienes dispararon hasta en 16 ocasiones. El ataque ocurrió alrededor de las 8 de la noche, en una zona de alta concurrencia. Durante el tiroteo, un bus de la empresa Vargasant, que tenía pasajeros a bordo, también resultó impactado; los disparos rompieron una de las ventanas y afectaron el costado del vehículo. Afortunadamente, no se registraron heridos entre los pasajeros del transporte público.

Sicarios acribillan a un motociclista y dejan herida a otra mujer al frente de la estación Grau del Metro de Lima. Foto: Marcia Chahua/LR

Sicarios acribillan a un motociclista y dejan herida a otra mujer al frente de la estación Grau del Metro de Lima. Foto: Marcia Chahua/LR

En la escena se encontraron al menos 10 casquillos de bala. La víctima fue trasladada al hospital Dos de Mayo, pese a esto no lo pudieron salvar. En el ataque también resultó herida Jennifer Estefania Duque, de 25 años, quien permanece en el mismo establecimiento médico.

Por el momento, la policía no ha confirmado si el bus también era un objetivo directo de los sicarios o si la empresa ha sido blanco de extorsiones. Las autoridades acordonaron el área y la unidad de criminalística comenzó la investigación en el sitio. El motociclista, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Dos de Mayo en el Cercado de Lima, donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas producidas por los múltiples disparos.

 La Policía Nacional encontró al menos 10 casquillos de bala en la escena del crimen. Foto: Marcia Chahua/LR

La Policía Nacional encontró al menos 10 casquillos de bala en la escena del crimen. Foto: Marcia Chahua/LR

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Últimas noticias

Balón de Oro 2026 EN VIVO: sigue la ceremonia, minuto a minuto, y conoce a todos los ganadores

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos: aprende sobre IA, ciberseguridad y análisis de datos

Víctimas del Sodalicio piden al papa León XIV una reunión: "No percibimos avances en la justicia"

Sociedad

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos: aprende sobre IA, ciberseguridad y análisis de datos

Misa del papa León XIV en Lima en Las Palmas: anuncian fechas exactas para adquirir hasta 8 pases digitales gratuitos

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Víctimas del Sodalicio piden al papa León XIV una reunión: "No percibimos avances en la justicia"

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión

Nora Bonifaz cuestiona renuncia de José Gavidia a Buen Gobierno: "Que fundamente sus diferencias ideológicas"