Sociedad

Pareja es torturada en su propia casa y dejan sus cuerpos en carretera de Arequipa: uno de ellos fallece a balazos

Su esposa, Olga Mamani Cosi, logró sobrevivir aunque se encuentra en estado grave tras ser disparada y torturada. La Policía encontró sus cuerpos maniatados en una carretera cercana a su hogar.

Delincuentes intentaron matar a pareja, pero uno de ellos sobrevivió. Foto: composición LR/difusión
Delincuentes intentaron matar a pareja, pero uno de ellos sobrevivió. Foto: composición LR/difusión

En la mañana del 4 de noviembre, en Majes, ciudad de Arequipa, una pareja de cuidadores de pollos fueron sorprendidos a las 6.00 a. m., cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa a violentarlos y dejarlos inmovilizados para que sean torturados. Luego del cruel ataque, llevaron sus cuerpos hasta una carretera cercana para rematarlos de 3 disparos a cada uno. Sin embargo, uno de ellos sobrevivió.

El hecho atroz dejó como consecuencia, la muerte de Edgar Quispe Barrantes de 40 años, fallecido por las heridas de balas; mientras tanto, su esposa Olga Mamani Cosi, quien también fue baleada de tres disparos, sigue con vida, pero en un estado grave de salud.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Hombre fue encontrado en carretera en Arequipa. Foto: composición LR/difusión

Hombre fue encontrado en carretera en Arequipa. Foto: composición LR/difusión

La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró los cuerpos maniatados con telas en los ojos, brazos y boca este lunes 4 de noviembre, a la altura de la Parcela 1 del Asentamiento E -1, ubicado en la carretera con dirección a Pitay, distrito de Majes que pertenece a la provincia de Caylloma.

Mujer logró sobrevivir al ataque

Olga, quien es la pareja de Edgar, sobrevivió al ataque a pesar de los signos de tortura que presentaba y los tres impactos de bala que recibió de los delincuentes. Fue trasladada de urgencia por agentes de Seguridad Ciudadana al Hospital Central de Majes y posteriormente derivada al Hospital Goyeneche de la ciudad blanca de Arequipa.

 Motocicleta decomisada en la escena del crimen. Foto: difusión.

Motocicleta decomisada en la escena del crimen. Foto: difusión.

El personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegó desde Arequipa para llevar a cabo las diligencias correspondientes. En la escena del crimen, encontraron a Edgar con al menos tres disparos en el cuerpo y un mototaxi con placa 4759-7V, que supuestamente fue utilizada por los agresores.

Hipótesis policial

La pareja presentaba múltiples heridas y signos de ensañamiento, lo que lleva a la policía a considerar la posibilidad de un ajuste de cuentas o un robo violento.

Según los informes, la mujer relató que fueron sorprendidos en su granja por cuatro delincuentes alrededor de las 6 de la mañana, quienes los maniataron, golpearon y dispararon antes de abandonarlos en el mototaxi en una carretera.

Hasta el momento, se desconoce si los atacantes sustrajeron alguna propiedad o dinero de las víctimas, pero la brutalidad del ataque sugiere que podría tratarse de un ajuste de cuentas. La población majeña está consternada y los agentes policiales continúan investigando para dar con los responsables de este atroz crimen.

 La Policía confiscó un mototaxi con placa 4759-7V, que presuntamente fue utilizado por los agresores en el incidente. Foto: LR

La Policía confiscó un mototaxi con placa 4759-7V, que presuntamente fue utilizado por los agresores en el incidente. Foto: LR

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por Copa Sudamericana 2026 vía ESPN: segundo tiempo en marcha

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE