Sociedad

Sicario confiesa que asesinó a empresario constructor por S/1.000 y revela cómo se planificó crimen

Detenido, quien recibió dinero a cambio de ejecutar al empresario Juan Alberto Soto, dio detalles del crimen perpetrado días atrás en San Pedro de Lloc, en La Libertad.

Anderxon Farfán (de camisa blanca a la izquierda) confesó crimen de empresario en La Libertad. Foto: composición LR/PNP
Anderxon Farfán (de camisa blanca a la izquierda) confesó crimen de empresario en La Libertad. Foto: composición LR/PNP

Tras un operativo realizado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Pacasmayo, en la región La Libertad, los efectivos policiales capturaron a un sicario que confesó ser el autor de los disparos contra el empresario de construcción civil Juan Alberto Soto Cancino (32), en San Pedro de Lloc. El ataque provocó la muerte de la víctima.

El ciudadano venezolano identificado como Anderxon Daniel Farfán Rodríguez (19), alias 'Negro', confesó ante la Fiscalía y la Policía ser el autor del asesinato de Juan Alberto Soto Cancino. Hay que precisar que esta declaración obtenida durante su intervención en flagrancia, permitió a las autoridades desmantelar la organización criminal conocida como 'Los Pairas de San Pedro'.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

El crimen, que sucedió el 30 de octubre en la urbanización Germán Razuri, se llevó a cabo luego de que Farfán recibiera S/ 1.000 a cambio de acabar con la vida del empresario.

Sicario capturado en La Libertad delató a sus cómplices

Según declaración de Farfán Rodríguez, el pago fue ofrecido por Luis Antonio Siccha Torres (19), alias 'Torres', quien también fue detenido. La investigación reveló que el asesinato fue planificado en el domicilio de Enrique Javier Ventura (69), alias 'Chino Pere', donde los seis implicados se reunieron horas antes del crimen. Esta vivienda se encontraba a 50 metros de la vivienda del empresario.

Según detalla el parte policial, el sicario salió caminando desde esta vivienda para quitarle la vida a Juan Soto cuando se encontraba a bordo de su volquete, después le entrega el arma a Luis Siccha para luego huir en una moto lineal conducida por alias 'Julio' quien lo condujo hasta el inmueble donde estuvo hasta las 9:00 p. m. Posteriormente, lo trasladó a un centro comercial de Pacasmayo donde se encontró con Luis Siccha y su enamorada Luisa Bermeo para fugar a Trujillo.

Tras la captura de Farfán, la Depincri Pacasmayo, bajo el mando del mayor PNP Hugo Denis Olano Mendoza, desarrolló un operativo en varios puntos estratégicos, logrando además la detención de Siccha Torres y Ventura.

La operación incluyó la incautación de tres teléfonos celulares y aún continúan las diligencias para ubicar a otros miembros prófugos de la banda, entre ellos Luisa Fernanda Bermeo Álvarez (20), alias 'Luisa', quien sería novia de Luis Siccha, y Luis Sebastián Pairazaman Cueva (66), alias 'Paira', quien fue el que los condujo a la casa de la víctima para ultimarlo.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS
Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular