Dirección Regional de Educación de Piura suspende clases presenciales por escasez de agua
Esta disposición no solo contempla a los colegios, también a los centros de educación técnico-productiva, los institutos tecnológicos y pedagógicos de la región.
Ante la persistente crisis hídrica en la región, la Dirección Regional de Educación de Piura anuncia la suspensión de clases presenciales del 4 al 15 de noviembre, debido a la escasez del recurso hídrico y la declaratoria de emergencia por sequía en la región.
La orden, respaldada en el Oficio Múltiple N.º 55-2024 y en concordancia con el Decreto Supremo N.º 117-2024-PCM y la Resolución Ministerial N.º 587-2023-Minedu, tiene como objetivo asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.
La medida inicialmente afectaba a 34 localidades de la región Piura, pero ahora se ha expandido para incluir también a Castilla, así como a las provincias de Sechura, Talara y Paita. Además, esta disposición abarca los centros de educación técnico-productiva, los institutos tecnológicos y pedagógicos, garantizando así una cobertura más amplia en la región.
Durante este período, los estudiantes seguirán adquiriendo conocimientos de forma segura y eficaz mediante la educación a distancia, a través de las plataformas virtuales y materiales educativos facilitados por sus profesores.
La Dirección Regional de Educación invita a padres, estudiantes y docentes a mantenerse informados a través de canales oficiales y colaborar en este proceso de adaptación. Durante este periodo, los detalles sobre las actividades académicas, así como los horarios de atención virtual, serán comunicados por sus docentes en los próximos días.
Ministro de Vivienda llega a Piura tras declaratoria de emergencia por sequía
Este jueves 31 de octubre, el ministro de Vivienda, Durich Whittembury, se refirió a las medidas que se tomarán en Piura respecto al estado de emergencia por déficit hídrico. Entre ellas, la asignación de 10 a 15 millones de soles para la reactivación de 15 pozos tubulares, contratación de personal y de cisternas.
Además, indicó que se han traído 4 electrobombas que en 3 o 4 horas abastecería gradualmente a la planta de Curumuy por lo que esperan que en la noche se pueda restablecer el servicio a Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Asimismo, La República le preguntó que si esto solucionaría el problema hasta fin de año, pero señaló que no podría asegurarlo, que se ve evaluará a diario.