Sociedad

Accidente en Tumbes: más de 30 escolares heridos tras volcadura de bus en la Panamericana norte

Un bus volcado trasladaba niños de primaria y secundaria, así como padres de familia, cuando ocurrió el accidente. Una madre de familia lamentablemente falleció.

Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer las causas del accidente de tránsito en Tumbes. Foto: composición LR/Sol tv/difusión
Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer las causas del accidente de tránsito en Tumbes. Foto: composición LR/Sol tv/difusión

Lamentable accidente en la Panamericana Norte, a la altura del centro poblado Bonanza, en Tumbes. Un bus que trasladaba a estudiantes y familiares del colegio Nuevo Horizonte de Huanchaco volcó, dejando más de 30 personas heridas. Este trágico incidente cobró la vida de una madre de familia.

Tras el trágico accidente, llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), además del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Contralmirante de Villar para ayudar a las personas que iban a bordo del vehículo afectado. De inmediato, los alumnos y padres fueron trasladados al hospital más cercano.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Accidente en Zorritos Tumbes hoy 26 de octubre

Este sábado 26 de octubre, un vehículo se volcó en Tumbes. Esta unidad trasladaba a menores de edad de los niveles de primaria y quinto de secundaria, además a padres de familia y a profesores de la institución educativa Nuevo Horizonte.

De acuerdo a información preliminar, el conductor del bus habría perdido el control y ocasionado el terrible accidente. Tras ello, la madre de familia identificada como Rosa Ortiz Chávez, de 50 años, fue asistida por médicos y por el personal de la Municipalidad de Contralmirante de Villar. Sin embargo, al tratar de ayudar, confirmaron su deceso.

Asimismo, los bomberos llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a los heridos y luego trasladarlos al centro de salud más cercano.

Menores se iban de viaje de promoción

Los menores se dirigían a Tumbes, junto a sus familiares, para celebrar su viaje de promoción. Los estudiantes de quinto de secundaria ya estaban por terminar su etapa escolar y querían festejar dicho logro, mientras que los alumnos de primaria se iban de excursión. Sin embargo, ocurrió este trágico accidente.

Inician investigaciones sobre accidente

Ante lo sucedido, las autoridades de la PNP han iniciado una investigación con el fin de determinar cómo ocurrieron los hechos. Hasta el momento, no se conoce si el conductor realizó una maniobra peligrosa o si el clima influyó en en el accidente.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"