El Papa se dirige a peruanos: “Que el Señor nos dé la gracia de mantenernos en unidad”
Mensaje. Sumo Pontífice dedicó una palabras a la feligresía que sigue al Señor de los Milagros en el Perú y el Mundo. Saludó al cardenal Carlos Castillo.
El papa Francisco envió un sentido mensaje dirigido a todos los fieles católicos del Perú y del mundo que acompañan al Señor de los Milagros en procesiones a las que asisten cientos de miles de personas que dejan sus diferencias y se unen en su fe y esperanza.
“Que seamos uno es un desafío. Es un desafío para cada uno de nosotros, una unidad interior entre lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Es un desafío para la pequeña comunidad a la que pertenecemos, la parroquia”.
“Es un desafío para las diócesis, la unidad en la adversidad, pero unidad. Es un desafío para todo el santo pueblo fiel de Dios”, señaló con ocasión de la segunda salida del Señor de los Milagros (el viernes).
“Que el Señor nos dé la gracia de mantenernos en unidad”, prosiguió. “Y aprovecho para felicitar al nuevo cardenal de Perú (Carlos Castillo)”, dijo el sumo pontífice en un video que se transmitió en los exteriores de la iglesia de las Nazarenas, a donde ingresó anoche el Cristo de Pachacamilla tras culminar su tercer recorrido del año.
Tercer recorrido
Previamente, la procesión del Señor de los Milagros visitó el hospital Dos de Mayo y el hospital Almenara, donde pacientes y personal de salud lo recibieron con gran emoción, especialmente los primeros.
En la víspera, la imagen llegó al Congreso, donde el titular de ese poder del Estado, Eduardo Salhuana, fue pifiado por muchos de los fieles que no deseaban que la procesión ingresara a la plaza Bolívar.