Sociedad

Rankeados delincuentes son capturados en Puno: habrían perpetrado robo y presunto reglaje en Juliaca

Cinco varones fue detenidos mientras un menor de edad se encuentra retenido por las autoridades de Juliaca. Varios de los sujetos presentan graves antecedentes.

Puno. Sujetos que fueron capturados tenían antecedentes de mucha gravedad. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Cinthia Álvarez
Puno. Sujetos que fueron capturados tenían antecedentes de mucha gravedad. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Cinthia Álvarez

Puno. Cinco avezados delincuentes junto a un menor de edad fueron capturados con armas de fuego, abordo de motocicletas robadas y una unidad vehicular durante un presunto reglaje que les llevaría a cometer su próximo robo. La captura se produjo la noche del miércoles 16 de octubre cuando los sujetos estaban reunidos en una tienda de la urbanización Néstor Cáceres de la ciudad de Juliaca.

Previo a la captura, el personal del escuadrón de emergencia en coordinación con el Grupo Terna tomó conocimiento de que seis sujetos habrían participado en un presunto robo en una tienda de lapidas en el jirón José Olaya en Juliaca. Los asaltantes salieron del lugar con dirección a la salida Puno, donde finalmente fueron capturados conjuntamente con las unidades vehiculares.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Los sujetos fueron identificados como Erick Samir Choque Cuno (30) natural de Juliaca, el mismo que en noviembre del 2023 fue detenido con cuatro personas y un vehículo con placa adulterada. En tanto, Rogelio Callata Ramos (47) fue intervenido en Puno incautándole armas de fuego, municiones y chalecos policiales.

Del mismo modo, se logró capturar a Jordan Antoni Sonco Paricahua (30), quien fue intervenido en Arequipa con la banda criminal 'Los Capos de la Intrusión', dedicados al hurto y receptación agravada; Víctor Amador Mamani Marcos (33) del distrito de Ate Lima quien en noviembre del 2021 fue intervenido por tráfico ilícito de drogas en Arequipa. Otro detenido fue David Callata Ramos (38) y el menor intervenido tiene las iniciales F. R. S. Q. (14).

Asimismo, efectivos policiales lograron recuperar cuatro unidades motorizadas las cuales presentan denuncias por robo en la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) de la ciudad de Arequipa. Además se encontró un automóvil con placa de rodaje Y1N-617 en cuyo interior hallaron dos televisores que presuntamente fueron robados, del mismo modo se halló tres punzones metálicos utilizados para romper chapas.

Según los efectivos policiales los detenidos pertenecen a la banda criminal 'Los Peineros del Sur', los mismos que ahora permanecen detenidos por el presunto delito contra el patrimonio (receptación agravada). En tanto, los vehículos fueron trasladados hasta la dependencia para las diligencias correspondientes.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

España registra tercer accidente ferroviario tras el choque de un tren con una grúa: se reportó 4 heridos

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Mujer es asesinada tras ataque contra camioneta del yerno del alcalde del Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"