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Sociedad

Adiós a la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima, ¿cuánto costará el pasaje?

El MTC señaló que la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá varios distritos de la capital, finalizará próximamente el servicio de viaje gratis para sus usuarios.

La marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima termina el 4 de noviembre de 2024. Foto: composición LR/Andina/difusión
La marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima termina el 4 de noviembre de 2024. Foto: composición LR/Andina/difusión

Se acerca el fin de la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió el plazo para que los usuarios puedan viajar de manera gratuita en el primer tren subterráneo del Perú hasta el 4 de noviembre. A partir de esa fecha, los pasajeros deberán pagar la tarifa establecida para continuar viajando con este medio de transporte hacia los diferentes distritos de Lima.

Las personas que utilicen la Línea 2 podrán desplazarse desde la Estación Mercado Santa Anita hasta la Estación Evitamiento en solo siete minutos, lo que permitirá ahorrar tiempo en sus trayectos. Para acceder al servicio, será necesario adquirir la tarjeta de transporte interoperable, de acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Línea 2 del Metro de Lima

Línea 2 del Metro de Lima. Foto: Andina

Línea 2 del Metro de Lima: ¿Cuánto costará el pasaje?

De acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los pasajeros deberán adquirir la nueva tarjeta interoperable de transporte (TIT), cuyo costo es de S/7.50, para acceder a los paraderos del tren y utilizar el servicio de transporte. Los usuarios adultos deben recargar la tarjeta con S/1.40 para cada viaje, mientras que los universitarios y escolares deberán cargar S/0.70.

Además, el MTC, a través de su Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que la ATU ha gestionado la compra de 199,130 tarjetas, de las cuales el concesionario Metro de Lima ya cuenta con un lote de 99,130 unidades. Asimismo, señaló que entregará dos lotes adicionales de 50,000 tarjetas cada uno.

La cartera de Transportes indicó que las tarjetas podrán ser personalizadas en las boleterías de todas las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima todos los días de la semana, presentando el DNI del pasajero, quien deberá completar los formularios y firmar los documentos requeridos.

Tarjeta de la Línea 2 del Metro de Lima

Tarjeta de la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: difusión

Pasaje de Línea 2 del Metro de Lima: ¿Cuándo cobrarán?

El MTC indicó que las tarjetas interoperables de transporte se comenzarán a vender a partir del sábado 14 de noviembre en las siguientes estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima:

  • Evitamiento
  • Óvalo Santa Anita
  • Colectora Industrial
  • Hermilio Valdizán
  • Mecardo Santa Anita
Línea 2 del Metro de Lima

Línea 2 del Metro de Lima empezará a cobrar pasaje en noviembre. Foto: composición LR

Estos son los distritos que unirá la Línea 2 del Metro de Lima

Se estima que la Línea 2 del Metro de Lima podrá transportar diariamente a unas 660.000 personas, beneficiando a un total de 2,5 millones a lo largo de su recorrido de 35 kilómetros. Esta línea atravesará los siguientes 10 distritos:

  • Ate
  • Santa Anita
  • El Agustino
  • San Luis
  • La Victoria
  • Lima
  • Breña
  • Bellavista
  • Carmen de la Legua-Reynoso
  • Callao.

¿Cómo personalizar las tarjetas del Metro de Lima?

El proceso para la personalización de tarjetas de transporte urbano se puede realizar en las cinco boleterías designadas por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Para realizar este trámite, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acércate a una de las ventanillas habilitadas y presenta tu documento nacional de identidad (DNI).
  2. Completa los formularios y firma los documentos que te entreguen.
  3. Dependiendo del perfil del usuario, se podrían requerir documentos adicionales.
  4. La entrega de estos documentos adicionales deberá realizarse al momento de la emisión de la nueva tarjeta.

Este procedimiento busca agilizar y facilitar el proceso de obtención de las tarjetas personalizadas para los usuarios del transporte público.