Sociedad

San Juan de Lurigancho: asesinan de 4 disparos a mototaxista en la zona de Huáscar

La víctima fue asesinada al interior del vehículo en medio de una loza deportiva. El hecho se produce en pleno estado de emergencia que rige en SJL y otros 13 distritos de Lima y Callao.

Agentes de la PNP ya se encuentran en la escena del crimen para proceder con las diligencias. Foto: composición LR
Agentes de la PNP ya se encuentran en la escena del crimen para proceder con las diligencias. Foto: composición LR

Cerca a las 9.30 p. m. de este martes 15 de octubre, un mototaxista fue asesinado a balazos en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Al menos 4 disparos habrían acabado con la vida del hombre, cuyo cuerpo todavía permanece al interior del vehículo.

El hombre trabajaba para la empresa de transportes Epsiba SAC. Según algunos testigos allegados a la familia de la víctima, el sicario fingió ser un pasajero, tomó los servicios en el paradero 52 de Huáscar pasada las 8:00 de la noche y, al descender del vehículo, sacó un arma de fuego y disparó al mototaxista.

El vehículo estaba estacionado en medio de la loza deportiva Vista Alegre. En los videos difundidos en redes sociales, se escucha el llanto desgarrador de los familiares al ver el cuerpo del mototaxista. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentran en la escena del crimen para iniciar las investigaciones.

Según Sunarp, la mototaxi con placa 2683HC está registrada a nombre de Víctor Hernán Cahuana Aliaga.

De acuerdo a las autoridades policiales, el fallecido tiene antecedentes por violencia física. Para la policía el caso se trataría de un asesinato por encargo.

Este asesinato se suma a una ola de crímenes en medio del estado de emergencia decretado en San Juan de Lurigancho y en otros 13 distritos de Lima y Callao.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.