Sociedad

La Libertad: hallan cadáver de expolicía baleado y con signos de tortura en torrentera en Pataz

Exagente de la Policía prestaba servicios de seguridad en mina situada en Pataz; sin embargo, habría sido asesinado dentro de mina La Tolva.

Diana Cabrera detalló que encontró el cuerpo de su esposo en una torrentera. Foto: composición LR/Sergio Verde
Diana Cabrera detalló que encontró el cuerpo de su esposo en una torrentera. Foto: composición LR/Sergio Verde

Trágico final encontró un expolicía que laboraba en una mina informal en la provincia de Pataz, región La Libertad. Su familia tuvo su último contacto con la víctima mortal hasta la madrugada del 5 de octubre y desde entonces no supieron de su paradero. Cuando llegaron a la ciudad liberteña, se dieron con la ingrata sorpresa de que el hombre había sido torturado, baleado e, incluso, enterrado.

El expolicía fue identificado como Gerson Leonardo Guevara Farfán (25), natural de Bagua. Precisamente, su esposa Diana Cabrera Terrones llegó hasta la ciudad de Pataz en busca de dar con su paradero. Ella explicó que meses atrás el exagente PNP había trabajado en la mina La Tolva (situada en Pueblo Nuevo) como personal de seguridad, posteriormente, retomó sus labores el 1 de setiembre hasta el 5 de octubre. Aquel día su último contacto fue a las 1:30 a. m., 30 minutos después el celular del hombre fue apagado y nunca más respondió mensajes ni llamadas

Expolicía hallado con signos de tortura en Pataz

Diana Cabrera detalló que el 8 de octubre llegó a Pataz creyendo que su esposo aún estaba vivo; sin embargo, algunas personas le informaron del deceso de su pareja, asegurando yacía muerto dentro de la mina. A decir de la familia de Gerson Guevara esta situación sería irregular, toda vez que el expolicía no trabajaba dentro de la mina sino vigilando desde una garita.

La mujer explicó que su esposo presentaba señales de tortura y lesiones de bala en el área de la cabeza, además estaba atado con sogas. Según se conoció el cuerpo estaba enterrado dentro de la mina, posteriormente, retiraron el cadáver y lo arrojaron a una torrentera, dijo la esposa.

Actualmente, el cuerpo del exagente PNP permanece en la morgue de Trujillo para la necropsia, donde los médicos legistas buscan determinar cuándo murió. En tanto, la viuda no sabe lo que realmente ocurrió, pero teme que su esposo fue ultimado a razón de que no le habían pagado el mes trabajado, también cree que los parqueros (ladrones de minerales) lo mataron, entre otras varias razones.

Finalmente, Diana Cabrera invoca a las autoridades a apoyarla para conseguir un vuelo cívico u otro que le permita llegar a San Martín. Concluyó que la minera La Tolva nadie la apoyó.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U