Derrame de crudo alrededor de plataforma de Petroperú: pescadores denuncian nuevo incidente en Piura
Hombres de mar sostienen que los derrames de crudo son una constante en la ciudad piurana de Talara. La mancha oleosa quedó registrado en cámaras.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Los pescadores de Talara, en la región de Piura, denunciaron un nuevo derrame de crudo en el mar del distrito de El Alto. Este hecho quedó registrado en cámaras luego de que un ciudadano captara desde una carretera la expansión de una mancha oleosa sobre la superficie marítima, cerca a las plataformas del lote Z-69 a cargo de la empresa estatal Petroperú.
Cabe señalar que este es el segundo vertimiento que se denuncia en tres meses. El 1 de agosto, el presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco, Carlos Jacinto, informó que identificaron restos de crudos desde el sector de Peña Negra hasta Cabo Blanquillo. El hidrocarburo provenía de la plataforma UU del lote Z - 69.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al respecto, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) indicó que ya inició un trabajo de supervisión por el derrame de hidrocarburos en las zonas aledañas a las Plataformas FF y TT del Lote Z- 69. Asimismo, la entidad acotó que actualmente verifican la implementación de acciones de primera respuesta por parte de la entidad estatal para hacer frente a la afectación generada en el mar.

PUEDES VER:DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito
Carlos Jacinto enfatizó que este no es un hecho aislado ya que en reiteradas ocasiones han identificado restos de hidrocarburos en el mar. "Esto viene sucediendo desde que operaba Savia Perú", indicó el hombre de mar.
Por su parte el pescador artesanal Juan Ecca expresó mediante redes sociales: "Así recibimos otro aniversario de nuestro caballero de los mares don Miguel Grau, contaminación petrolera en el mar que lleva su nombre".
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U




















