Montaña de 7 Colores: inusual nevada sorprende a cientos de turistas que llegan a Vinikunka en Cusco

Las autoridades del sector turismo de Cusco recomiendan a las agencias prever incidentes ante los eventos climatológicos inesperados que se registran en la Montaña de 7 Colores.

Cusco. Turistas no pudieron disfrutar de la plenitud de la Montaña de 7 Colores. Foto: composición LR/Difusión
Cusco. Turistas no pudieron disfrutar de la plenitud de la Montaña de 7 Colores. Foto: composición LR/Difusión

¡Mis ahorros! La mañana del reciente jueves 3 de setiembre, cientos de viajeros que llegaron hasta la Montaña de Siete Colores, situada en la provincia de Quispicanchi en Cusco, reportaron que el atractivo se encuentra cubierto de nieve, por lo que su visita fue casi decepcionante dado que no pudieron observar la belleza del lugar en su plenitud.

El fenómeno climático sorprendió a los turistas al observar un enorme manto blanco cubriendo los atractivos colores de la montaña también conocida como Vinikunka. De ese modo, el evento natural alteró los planes de los visitantes nacionales y extranjeros que se encontraban en la zona.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los turistas publicaron a través de sus redes sociales esta experiencia, sin embargo, algunos tomaron de la mejor manera el paisaje inusual con el que se encontraron en esta época del año. Videos y fotos colmaron las plataformas virtuales.

De acuerdo a los reportes de los guías turísticos, muchos viajeros llegaron a la colorida montaña desde temprano y se vieron obligados a retornar debido a las dificultades que se presentan en la zona para seguir con el recorrido.

Recomendaciones de la Gerencia de Turismo de Cusco

Ante el inesperado evento climatológico, el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) - Cusco, Saúl Caipani, recomendó a las agencias, prever este tipo de inconvenientes ante posibles nevadas, lluvias y tormentas eléctricas que se podrían presentar.

"Es un acontecimiento poco común en esta época del año. Antes de iniciar un tour se debe realizar las consultas sobre las condiciones climatológicas. Desde Gercetur estamos brindando la información en base a los reportes del Senamhi", dijo el funcionario.

Hay que precisar que la Montaña de Siete Colores o Vinikunka es el segundo atractivo turístico más visitado de la región Cusco después de Machu Picchu con hasta 1.800 turistas por día.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Sociedad

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio