Sociedad

Fiscalía allana Las Malvinas por venta de celulares robados

Megaoperativo. Se allanaron 50 stands del centro comercial que estaban dedicados a la recepción y venta de celulares robados. Lo incautado pasará a favor del Estado.

Operación. Las autoridades ingresaron al centro comercial Las Malvinas y dieron un golpe a la venta de celulares robados.
Operación. Las autoridades ingresaron al centro comercial Las Malvinas y dieron un golpe a la venta de celulares robados.

Como parte de una operación realizada por el Ministerio Público y la Policía para frenar las extorsiones y el cobro de cupos, se allanaron en la madrugada más de 50 locales ubicados en el centro comercial Las Malvinas.


Participaron 54 adjuntos de la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía y representantes de la Procuraduría General del Estado.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los locales estarían dedicados al hurto, robo y recepción de celulares y otros equipos electrónicos que son usados, principalmente, por personas dedicadas a actividades ilícitas.

El operativo se ejecutó por disposición judicial. El allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación de inmuebles con fines de extinción de dominio en más de 50 stands comerciales se realizó como parte de un largo trabajo de seguimiento e inteligencia.

Según se explicó, la extinción de dominio permitirá trasladar al Estado la titularidad de los bienes que constituyen objetos de ganancias producto de actividades ilícitas.

Como resultado de la diligencia, se allanaron 46 locales valorizados en S/11,9 millones, los cuales fueron entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

La fiscal superior Elma Vergara, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, explicó que las propiedades incautadas en esta diligencia serán, posteriormente, materia de demanda y luego de un debido proceso se deberá lograr su extinción a favor del Estado. “Desde las fiscalías de extinción de dominio perseguimos los bienes de procedencia ilícita”, dijo.

EN LA MIRA
El fin de semana, sicarios mataron a dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos era técnico de celulares en Las Malvinas. Los criminales realizaron 19 disparos y fugaron con dirección a Morales Duárez.
El hecho también dejó 4 heridos, 3 de ellos con pronóstico reservado. Los vecinos denuncian que los negocios son

Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Corte de La Libertad da la bienvenida a 50 Secigristas del programa SECIGRA 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026