DNI electrónico GRATIS, hoy 30 de septiembre vía Reniec: todas las sedes y horario de trámite
Las municipalidades de Lima Metropolitana, vía Reniec, ofrecen campañas itinerantes para obtener, renovar y actualizar el DNI electrónico de forma gratuita. El DNI electrónico ofrece acceso seguro a servicios en línea, reducción de tiempos de espera, y mayor protección contra el robo de identidad. Aprovecha esta oportunidad única.
Las municipalidades de los diferentes distritos de Lima Metropolitana, en colaboración con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), han organizado una serie de campañas itinerantes que permitirán a los ciudadanos acceder a la obtención, renovación y actualización del DNI electrónico de manera gratuita.
Este esfuerzo tiene como objetivo facilitar el acceso a este importante documento de identidad, esencial para realizar diversos trámites y gestiones en el país. En este sentido, la versión DNIe se podrá tramitar de forma gratuita hasta el próximo 30 de septiembre.
Las personas menores de 60 años tienen que renovar su DNI cada 8 años .Foto: composición LR/Andina
DNI electrónico gratis: todas las municipalidades de Lima Metropolitana
Municipalidad de San Martín de Porres
El municipio tiene programadas diversas fechas en diferentes lugares del distrito. Los beneficiarios son menores de 0 a 17 años, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad que tengan su carné de Conadis.
- Lunes 30 de septiembre: Asociación de Propietarios Urbanización Naranjal, av. Las Maracuyas 4175.
Horario: 9 a.m. hasta agotar stock
Los servicios disponibles incluyen la inscripción inicial, la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la corrección de datos, la actualización de fotografía y dirección. Para llevar a cabo estos procedimientos, es necesario presentar una copia del acta de nacimiento y una copia simple de un recibo de servicios básicos como agua o luz.
Municipalidad Lurigancho-Chosica
La Municipalidad de Lurigancho-Chosica ha lanzado una campaña gratuita dirigida a menores de 0 a 16 años y a adultos mayores de 60 años. Esta iniciativa ofrece servicios de duplicado, renovación y actualización de datos y fotografías. Para acceder a estos servicios, se debe presentar una copia del recibo de luz y/o agua, así como una copia del DNI de los padres si se realizan trámites para los niños.
- Lunes 30 de septiembre: Pronoei de Ñaña (asociación Las Terrazas del Valle entre el sector 5 y 6)
Horario: 9 a.m. hasta la 1:00 p.m.
Beneficios del DNI electrónico
El DNI electrónico no solo facilita la identificación del ciudadano, sino que también ofrece múltiples beneficios, tales como:
- Acceso a servicios en línea de manera segura.
- Reducción de tiempos de espera en trámites presenciales.
- Mayor protección contra el robo de identidad.
- Facilidad para realizar gestiones administrativas desde cualquier lugar.
Con la implementación de estas campañas itinerantes, se busca promover el uso del DNI electrónico y garantizar que más ciudadanos puedan acceder a este servicio sin costo alguno. No pierdas la oportunidad de obtener tu DNI electrónico este 30 de septiembre y aprovecha los beneficios que este documento te ofrece.
Requisitos para obtener el DNI electrónico
Todas las personas que cumplan 17 años pueden obtener el DNI electrónico. Según el Reniec, estos son los requisitos para tramitar este documento:
- Ficha Registral, suscrita por el titular con carácter de Declaración Jurada (formato proporcionado por el registrador).
- Copia certificada de tu acta de nacimiento, este requisito no será necesario si el acta está dentro de nuestra base de datos. Para los que cuentan con DNI Azul o DNI amarillo y son mayores de 17 años, no es necesario presentar Acta de nacimiento.
- Un recibo original de Agua, Teléfono, Predial o Arbitrios con antigüedad máxima de 6 meses. No será necesario exhibir el recibo de servicio público si ya tuviste DNI y permaneces en el mismo domicilio.
- Foto actual, impresa, tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color, con fondo blanco, sin lentes, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza salvo que sean personas religiosas.