Así amanece Lima tras el paro de transportistas por extorsiones hoy 26 de septiembre
Cientos de usuarios se aglomeran en los principales paraderos de Lima y el transporte informal aprovecha para aumentar sus precios.
Este jueves 26 de septiembre, diversas empresas acatan el paro de transportistas en Lima y Callao, convocado en protesta contra la creciente ola de extorsiones, asesinatos y cobro de cupos contra este sector. Cientos de personas se ven afectados por esta medida y esperan por varios minutos para abordar uno de los pocos buses disponibles que, en su mayoría, transitan completamente llenos.
Desde el paradero Hogar, en Zapallal, los servicios colectivos cobran entre 10 a 15 soles hasta el centro de Lima, 8 soles hasta Plaza Norte, 4 soles a Puente Piedra.
Servicios colectivos aprovechan paro de transportistas para aumentar precios de pasajes. Foto: Mirian Torres/La República
Cientos de personas esperan buses en la Panamericana Norte. Foto: Mirian Torres/La República
Limeños se aglomeran en los principales paraderos de Lima. Foto: Mirian Torres/La República
Frente a este caos, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha puesto a disposición algunos buses para movilizar a las personas que se aglomeran en los principales paraderos de Lima. A estas horas de la mañana, 7.04 a. m., estos vehículos se desplazarán de manera gratuita desde Puente Nuevo hasta Santa Anita.
Buses de la PNP cubren la Panamericana Norte. Foto: La República
Buses de la PNP lucen saturados por la gran cantidad de pasajeros varados. Foto: La República
Pese a que gran cantidad de padres de familia buscaban la manera de transportar a sus hijos hacia sus colegios, cerca a las 6.50 a. m., el Ministerio de Educación (Minedu) recién informó que las clases se desarrollarán de manera remota en toda Lima Metropolitana.
Pasajeros quedaron varados en plena Panamericana Norte. Foto: Mirian Torres/La República
Pasajeros quedan varados en San Juan de Lurigancho
Durante las primeras horas de la mañana, cientos de pasajeros quedaron varados a lo largo de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho. Menores que se dirigían a sus centros de estudios se vieron sorprendidos al descubrir que el Minedu había cancelado las clases presenciales en Lima Metropolitana.
Usuarios abordan buses informales en San Juan de Lurigancho. Foto: Kevinn García/La República
Contingente policial resguarda paraderos en San Juan de Lurigancho. Foto: Kevinn García/La República
Limeños quedaron varados en paraderos de San Juan de Lurigancho. Foto: Kevinn García/La República