Sociedad

Sedapal: encuentran perros muertos en La Atarjea de El Agustino y vecinos piden la adopción de los canes

Animales que ingresaban a la Planta de Tratamiento de Agua Potable la Atarjea para buscar refugio fueron asesinados violentamente. Ciudadanos buscan que los demás canes sean adoptados para evitar más casos.

Más perros que ingresan al lugar están disponibles en adopción. Foto: composición LR/Andina/difusión
Más perros que ingresan al lugar están disponibles en adopción. Foto: composición LR/Andina/difusión

En los alrededores de la Planta La Atarjea del distrito de El Agustino, perteneciente a Sedapal, se han encontrado cadáveres de perros con signos de violencia. Este hallazgo ha generado conmoción y preocupación entre la ciudadanía y las autoridades, especialmente aquellas dedicadas a la defensa y protección animal.

Lo que ocurre es que un número significativo de perros en situación de calle suelen acercarse a la planta de tratamiento de agua potable para resguardarse del frío y a buscar comida. Ello ocasionó que espontáneamente un grupo de empleados les brindaran ayuda con comida y refugio.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La República se comunicó con una ciudadana que suele brindar apoyo a los perritos que se refugian en La Atarjea de esta localidad. Ella se ha mostrado preocupada por la manera en que los canes fueron asesinados: “con golpes en la cabeza, ahogados o envenenados”. Por ello, ahora busca dar en adopción a los perros, que todavía llegan al recinto, para evitar más casos similares.

Sedapal ha asumido el cuidado de 40 perros

Tras conocerse el lamentable caso de los perros asesinados en su planta de tratamiento, los representantes de Sedapal han emitido un comunicado oficial condenando cualquier acto de agresión contra estos animales. La empresa ha destacado su respeto por la Ley 30407 de protección y bienestar animal, vigente desde enero de 2016, que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos y silvestres. “La empresa condena cualquier acto de agresión y violencia contra los animales indefensos,” señala el comunicado de Sedapal.

Asimismo, la entidad indicó que ha reforzado las medidas de seguridad en sus instalaciones. Se ha instruido al personal de seguridad para incrementar los controles de vigilancia y evitar el ingreso de más animales a la planta. Además, han solicitado la colaboración de las autoridades locales para gestionar el empadronamiento y esterilización de animales en estado de abandono.

“No obstante, es importante que las autoridades ediles sumen esfuerzos y adopten las medidas correspondientes, como gestionar el empadronamiento y esterilización, para evitar la proliferación de animales en estado de abandono,” menciona el comunicado de Sedapal.

maltrato animal Sedapal la Atarjea

Comunicado de Sedapal. Foto: Sedapal

Representantes del Congreso emiten comunicado

El Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección de los Animales ha exigido una investigación exhaustiva e inmediata sobre los trágicos hechos. Además, han instado a las autoridades competentes a actuar con urgencia y transparencia. “Exigimos una investigación exhaustiva e inmediata sobre estos trágicos hechos,” señalan los parlamentarios. Los nombres que figuran en el comunicado son:

  • Diego Bazán Calderón
  • Lady Camones Soriano
  • Rossell Amuruz Dulanto
  • José Enrique Jeri Oré
  • César Revilla
  • Sigrid Bazán Narro
  • Magaly Ruíz Rodríguez
  • Edhit Julon
  • Carlos Zeballos Madariaga
maltrato animal Sedapal la Atarjea congreso

Comunicado de congresistas. Foto: Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal

¿Quieres adoptar a los perros de La Atarjea?

Comuníquese con este número 995 500 300 que le pertenece a la coordinadora de adopciones de la Asociación Patitas Felices para adoptar a alguno de los perritos que buscan refugio a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la Atarjea de El Agustino.

Lo más visto
Lo último
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

Corte de La Libertad se prepara para el nuevo Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental