Sociedad

Sedapal: encuentran perros muertos en La Atarjea de El Agustino y vecinos piden la adopción de los canes

Animales que ingresaban a la Planta de Tratamiento de Agua Potable la Atarjea para buscar refugio fueron asesinados violentamente. Ciudadanos buscan que los demás canes sean adoptados para evitar más casos.

Más perros que ingresan al lugar están disponibles en adopción. Foto: composición LR/Andina/difusión
Más perros que ingresan al lugar están disponibles en adopción. Foto: composición LR/Andina/difusión

En los alrededores de la Planta La Atarjea del distrito de El Agustino, perteneciente a Sedapal, se han encontrado cadáveres de perros con signos de violencia. Este hallazgo ha generado conmoción y preocupación entre la ciudadanía y las autoridades, especialmente aquellas dedicadas a la defensa y protección animal.

Lo que ocurre es que un número significativo de perros en situación de calle suelen acercarse a la planta de tratamiento de agua potable para resguardarse del frío y a buscar comida. Ello ocasionó que espontáneamente un grupo de empleados les brindaran ayuda con comida y refugio.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La República se comunicó con una ciudadana que suele brindar apoyo a los perritos que se refugian en La Atarjea de esta localidad. Ella se ha mostrado preocupada por la manera en que los canes fueron asesinados: “con golpes en la cabeza, ahogados o envenenados”. Por ello, ahora busca dar en adopción a los perros, que todavía llegan al recinto, para evitar más casos similares.

Sedapal ha asumido el cuidado de 40 perros

Tras conocerse el lamentable caso de los perros asesinados en su planta de tratamiento, los representantes de Sedapal han emitido un comunicado oficial condenando cualquier acto de agresión contra estos animales. La empresa ha destacado su respeto por la Ley 30407 de protección y bienestar animal, vigente desde enero de 2016, que sanciona la crueldad, el abandono y la muerte de animales domésticos y silvestres. “La empresa condena cualquier acto de agresión y violencia contra los animales indefensos,” señala el comunicado de Sedapal.

Asimismo, la entidad indicó que ha reforzado las medidas de seguridad en sus instalaciones. Se ha instruido al personal de seguridad para incrementar los controles de vigilancia y evitar el ingreso de más animales a la planta. Además, han solicitado la colaboración de las autoridades locales para gestionar el empadronamiento y esterilización de animales en estado de abandono.

“No obstante, es importante que las autoridades ediles sumen esfuerzos y adopten las medidas correspondientes, como gestionar el empadronamiento y esterilización, para evitar la proliferación de animales en estado de abandono,” menciona el comunicado de Sedapal.

maltrato animal Sedapal la Atarjea

Comunicado de Sedapal. Foto: Sedapal

Representantes del Congreso emiten comunicado

El Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección de los Animales ha exigido una investigación exhaustiva e inmediata sobre los trágicos hechos. Además, han instado a las autoridades competentes a actuar con urgencia y transparencia. “Exigimos una investigación exhaustiva e inmediata sobre estos trágicos hechos,” señalan los parlamentarios. Los nombres que figuran en el comunicado son:

  • Diego Bazán Calderón
  • Lady Camones Soriano
  • Rossell Amuruz Dulanto
  • José Enrique Jeri Oré
  • César Revilla
  • Sigrid Bazán Narro
  • Magaly Ruíz Rodríguez
  • Edhit Julon
  • Carlos Zeballos Madariaga
maltrato animal Sedapal la Atarjea congreso

Comunicado de congresistas. Foto: Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal

¿Quieres adoptar a los perros de La Atarjea?

Comuníquese con este número 995 500 300 que le pertenece a la coordinadora de adopciones de la Asociación Patitas Felices para adoptar a alguno de los perritos que buscan refugio a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, la Atarjea de El Agustino.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

Misión de observación de la OEA inició visita preliminar al Perú para las elecciones generales del 12 de abril

Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas

Sociedad

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Tacna: policías acusados de presunto abuso sexual serán investigados en libertad

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observación de la OEA inició visita preliminar al Perú para las elecciones generales del 12 de abril

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”