Sociedad

Pobladores de Sullana detienen a ladrón para golpearlo y luego le prenden fuego a su moto

Cansados de la inseguridad, varios vecinos intentaron hacer justicia por mano propia. Efectivos policiales tuvieron que llegar al lugar para detener al presunto delincuente.

Vecinos toman justicia por sus propias manos en Sullana. Foto: captura
Vecinos toman justicia por sus propias manos en Sullana. Foto: captura

La inseguridad ciudadana ha alcanzado un punto crítico en la organización Jardín en Sullana, donde los residentes tomaron la justicia por sus propias manos al detener a un supuesto ladrón. El incidente ocurrió tras una denuncia de robo de celular a una mujer en plena vía pública, lo que desató una serie de eventos violentos y una manifestación de descontento por parte de la comunidad.

De acuerdo con testigos, el presunto delincuente fue capturado por los pobladores en horas de la noche del lunes 9 de setiembre. De acuerdo a los vecinos, los gritos de auxilio de la mujer y el sonido de un disparo los alertaron, por lo que inmediatamente, acudieron a apoyarla. Luego, los vecinos agredieron brutalmente al presunto ladrón antes de amarrarlo y lanzarlo a la tolva de una camioneta de serenazgo.

El otro cómplice del ladrón logró escapar antes de que la situación escalara. La reacción de los residentes culminó con la quema de la mototaxi en la que este se transportaba, una acción que señalaron como un acto de disuasión contra futuros crímenes en la zona.

Mototaxi quemada por los pobladores. Foto: PNP

Mototaxi quemada por los pobladores. Foto: PNP

Policía detuvo al presunto delincuente

La llegada oportuna de personal de la policía y de serenazgo evitó que el ladrón sufriera mayores daños. Posteriormente, el individuo fue trasladado a la comisaría para enfrentar las acusaciones.

La comunidad, sin embargo, expresó su descontento con las autoridades, manifestando que las acciones tomadas no eran suficientes para enfrentar el creciente problema de delincuencia en la región.

Los pobladores de Jardín exigen medidas más efectivas de seguridad, afirmando que los delitos se han convertido en un problema cotidiano. La quema del mototaxi, además de ser un acto de protesta, refleja la desesperación de los residentes por un entorno más seguro.

Delincuencia en Piura aumenta

El incidente ha puesto de relieve la creciente preocupación por la inseguridad en Sullana y la necesidad urgente de soluciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de sus habitantes. Pues, como se recuerda, hace poco tiempo una topógrafa falleció a causa de la delincuencia en Sullana.

Además, dos ingenieros civiles, Fabián Nima Cabrera y Kevin Palacios Zapata, fueron asesinados en el centro poblado de Samán Chico, en el distrito de Marcavelica, Sullana (Piura). Las víctimas se trasladaban en motocicleta la mañana del viernes 6 de septiembre cuando fueron atacadas por sicarios en otra moto, quienes les dispararon a quemarropa, causando su muerte instantánea.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz