Extorsionadores detonan granada en ferretería de SJL

¿Hay Ministro del Interior? Al dueño del negocio le exigían un cupo de S/50.000. Alcalde pide al Ejecutivo nuevas acciones.

“Tierra de nadie”. Eso es lo que sienten los dueños de los negocios en SJL ante extorsiones. Foto: La República
“Tierra de nadie”. Eso es lo que sienten los dueños de los negocios en SJL ante extorsiones. Foto: La República

La criminalidad gana terreno en San Juan de Lurigancho (SJL). Extorsionadores detonaron ayer una granada en la puerta de una ferretería porque sus dueños se negaron a pagarles un cupo de S/50.000 soles a cambio de “darle seguridad”. 

Las cámaras del negocio, ubicado a la altura del paradero 52 de la zona de Huáscar, registraron cómo unos sujetos, al promediar las 3:00 a.m., dejaron la granada de guerra y escaparon. 

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este es el primer atentado que sufre la ferretería en siete años de operación. Su dueño, Rudy Montalbán, contó que había recibido mensajes de texto, en los que los criminales le exigían pagar S/50.000 soles a cambio de no atentar contra su familia. “Hace dos días, me amenazaron, por lo que puse la denuncia, pero hoy (ayer) en la madrugada me reventaron la puerta del negocio” expresó. 

Uno de los mensajes extorsivos que recibió decía esto: “Somos la batería de zona 52H. Todos los negocios del mercado, de hoy en adelante, van a pagar sí o sí o sino le vamos a meter una dinamita a sus negocios o matamos a sus trabajadores. Atte: El Combo de la 52H”. 

La familia de Montalbán lamentó lo ocurrido y dijo que pudo ser peor porque en el lugar también dejaban balones de gas que después los vendían. 

“Tenemos incertidumbre. Los comerciantes chicos o grandes estamos siendo afectados. Las autoridades saben qué está pasando y no hacen nada”, dijo el dueño de una botica vecina. 

Este nuevo ataque en SJL se da a solo días de que criminales dejaran explosivos en negocios de la avenida Canto Grande. 

Las víctimas, esas veces, fueron el dueño de un gimnasio y el de una ferretería, quienes venían siendo extorsionados.  

El alcalde de SJL, Jesús Maldonado, pidió mayor seguridad al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien brilla por su ausencia. “Estamos de acuerdo que salgan los militares a las calles. No da para más”, dijo. 

En busca del Monstruo 

Ayer, en Comas, fiscales y policías allanaron la vivienda del expolicía Yojairo Arancibia Sevillano, quien sería el brazo armado de Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, el terror de Lima norte.  

Yojairo también se encuentra prófugo y se dedicaría al cobro de cupos, la extorsión, el secuestro, entre otros delitos. 

Según la Fiscalía, en el lugar se incautaron tres armas de fuego abastecidas, pero no hallaron al peligroso criminal. 

Se busca dar un nuevo golpe a la banda del Monstruo, ya que hace unos días cayó en SMP otro de sus sicarios llamado Luis Escalante Zorrilla, alias Zorrito. 

Últimas noticias

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”