Incendio en Hospital María Auxiliadora: personal del nosocomio logra controlar siniestro en San Juan de Miraflores

El siniestro se generó en el tópico del Hospital María Auxiliadora en San Juan de Miraflores e internos tuvieron que ser reubicados con rapidez.

Incendio de código 3 en Hospital María Auxiliadora movilizó 7 unidades del Cuerpo de Bomberos. Foto: composición LR
Incendio de código 3 en Hospital María Auxiliadora movilizó 7 unidades del Cuerpo de Bomberos. Foto: composición LR

Un incendio de código 3 se registró en el Hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores, específicamente en el tópico del establecimiento. Al menos 7 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, pero según informó el Ministerio de Salud (Minsa), fue el propio personal del hospital quien controló la emergencia.

El Minsa confirmó en redes sociales que el hecho pudo ser controlado con rapidez por el personal en turno del Hospital María Auxiliadora, lo que evitó que se presentes heridos de gravedad durante el impactante suceso.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Así fueron retirados paciente del Hospital María Auxiliadora durante incendio en el tópico. Foto: Captura Canal N

Así fueron retirados paciente del Hospital María Auxiliadora durante incendio en el tópico. Foto: Captura Canal N

Imágenes del lugar dejaron ver que los pacientes que se encontraban cerca a la zona donde se originaron las llamas tuvieron que ser retirados y puestos a salvos, algunos fueron trasladados en camillas para evitar el contacto con el fuego.

Según el Cuerpo de Bomberos, el fuego generado dentro de Hospital María Auxiliadora afectó la unidad hospitalaria y de reposo del nosocomio, así como también áreas comunes donde se encontraban algunos asegurados que esperaban atención médica este jueves 5 de setiembre.

Así terminaron las instalaciones del Hospital María Auxiliadora tras el incendio. Foto: Difusión

Así terminaron las instalaciones del Hospital María Auxiliadora tras el incendio. Foto: Difusión

Otros incendios en centro de salud médica

La noticia del incendio en el Hospital María Auxiliadora se da luego de que el pasado martes 3 de setiembre se presente un siniestro en el centro de rehabilitación 'Hombres de Valor', ubicado en la provincia de Satipo, el cual dejó un muerto después de no poder llegar a Lima para tratar sus heridas.

Asimismo, cabe resaltar que, en julio de este año, exactamente en mayo, un incendio se registró en la sala de operaciones del quinto piso del Hospital Hermilio Valdizán, en Huánuco, por causa de problemas eléctricos.

Víctima de incendio murió mientras era trasladado a Lima para tratar sus heridas. Foto: Composición LR

Víctima de incendio murió mientras era trasladado a Lima para tratar sus heridas. Foto: Composición LR

Recomendaciones de qué hacer durante un incencio

Un incendio presenta una ocasión de mucho peligro, por lo que aquí te dejamos algunas recomendaciones clave sobre qué hacer durante un incendio:

  1. Mantén la calma y evalúa la situación.
  2. Evacúa inmediatamente siguiendo las rutas de escape preestablecidas.
  3. No uses ascensores, siempre baja por las escaleras.
  4. Si el humo es denso, agáchate y cubre tu nariz y boca con un paño.
  5. Aléjate del edificio una vez fuera y llama a emergencias.
  6. Si no puedes salir, sella las puertas con toallas o cinta adhesiva para bloquear el humo.
  7. No regreses hasta que los bomberos confirmen que es seguro hacerlo.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"