Obrero fallece tras ser empujado a un abismo en San Juan de Miraflores: se habría negado a ofrecer licor a su agresor
Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que el atacante pateó al obrero, quien cayó por un precipicio. Ambos consumían licor en la parte más alta del sector San Francisco de la Cruz, en el distrito de San Juan de Miraflores.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Un obrero de construcción civil perdió la vida luego de ser empujado a un abismo de varios metros. El trágico suceso se produjo en el sector San Francisco de la Cruz, en San Juan de Miraflores.
La víctima, identificada como Jaime Chachaque Mamani, de 37 años de edad, discutía con Jack Emerson Reyes Soria en lo más alto de esta zona. Una cámara de seguridad registró el preciso instante del atentado.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En este material audiovisual se observa cómo algunos acompañantes intentaron evitar que se iniciara una pelea. Sin embargo, cuando todo aparentemente todo se había calmado, Reyes Soria se acercó corriendo hacia Jaime Chachaque y lo pateó en la espalda, haciéndolo caer al precipicio.

Obrero de construcción civil fue empujado por acantilado. Foto: captura America
A pesar de los esfuerzos de algunos vecinos, la víctima llegó sin vida al Hospital María Auxiliadora. Al percatarse de este suceso, los residentes lograron capturar al atacante, quien fue dispuesto a las autoridades.
Mariana Chachaque Mamani, hermana de la víctima, relató que la mañana del pasado lunes 26 de agosto, Jaime salió a trabajar como de costumbre. Además, indicó que su hermano deja en la orfandad a un adolescente de 16 años.
"Mi hermano salió como todas las mañanas, temprano. Mi hermano es ayudante de construcción. Siempre con su mochila, con sus documentos", expresó para América TV.
Atacante confesó el crimen
El coronel PNP Charles Infante Castro, jefe de la Divpol Sur 2, informó que el atacante confesó haber empujado a la víctima. Además, explicó que el altercado se produjo porque Jaime Chachaque se negó a invitarle licor al acusado.
"Es un grupo de 4 personas que estaban tomando licor. Los hechos se suscitaron porque la víctima ya no quiso seguir tomando, ya no quería darle más trago al presunto homicida", indicó. Reyes Soria también tiene antecedentes por robo agravado. El caso se encuentra a cargo de la Divincri de San Juan de Miraflores.
Canales de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.





















