Sociedad

Delincuentes de Trujillo se llevan hasta las crayolas en jardín de niños: les piden 'por favor' no robar

La delincuencia no da tregua en Trujillo y alcanza hasta a los pequeños estudiantes de un jardín infantil. No es la primera vez que los hampones los dejan sin útiles escolares.

Delincuentes perpetraron sus fechorías en jardín infantil de Trujillo. Foto: composición LR/Sergio Verde
Delincuentes perpetraron sus fechorías en jardín infantil de Trujillo. Foto: composición LR/Sergio Verde

La Libertad. La criminalidad en Trujillo esta vez afectó a los estudiantes de un jardín infantil, quienes al llegar a su plantel se dieron con la ingrata sorpresa de que los delincuentes, una vez más, vulneraron las ventanas para apropiarse de todo y hasta de sus útiles escolares.

El caso se registró en el jardín de niños n.° 2261 'Gotitas de miel', ubicado en el distrito de El Porvenir en la ciudad de Trujillo. En menos de un mes, según refirieron los padres de familia y docentes, el plantel ha sufrido dos robos, lo que causa tristeza entre los pequeños y preocupación por parte de los progenitores.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"Por favor, no robes. Los niños del aulita se ponen tristes. Gracias", reza un cartelito colocado en una de las aulas del jardín infantil. De acuerdo a medios de comunicación de Trujillo los delincuentes se llevaron los útiles y los juguetes que a diario utilizaban los menores para desarrollar sus labores escolares.

La directora del plantel, Gisela Huakanjulca Gavidia, detalló que los criminales se llevaron tanto el material que los padres de los niños entregaron así como los útiles dotados por el Estados, dejando a los pequeños sin elementos para realizar sus labores normales. Se trata de 40 infantes afectados quienes perdieron hasta sus crayolas y colores.

Los vecinos de la zona se dirigieron a las autoridades para pedir mayor resguardo de Seguridad Ciudadana así como de agentes de la Policía Nacional. Refieren que la delincuencia día a día los acecha sin importar si los agraviados sean adultos o infantes. En medio de este contexto, la comunidad ahora teme por la seguridad de sus hijos.

Falso pasajero se hace pasar por fallecida y asalta bus en Trujillo

Un robo masivo ha causado conmoción entre los pasajeros de un omnibus interprovincial de la empresa América Express, que se dirigía de Trujillo a Lima. Durante el trayecto, cuatro personas fueron despojadas de sus pertenencias, generando gran preocupación entre los afectados. Los usuarios temen que el responsable del delito pueda ser uno de los viajeros a bordo.

Luis Goicochea, ingeniero y uno de los afectados, informó sobre la pérdida de su laptop y otras pertenencias personales. Según Goicochea, notó la falta de su computadora al intentar revisarla antes de llegar a Lima. "Presumo que me dieron algún tipo de somnífero", comentó.

Las sospechas apuntan a un pasajero en el asiento número 30, quien habría utilizado el DNI de una persona fallecida para abordar el bus. Este individuo es considerado el posible responsable del robo, dado que el mouse de la laptop de Goicochea fue hallado en su asiento.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Persona impacta contra unidad del Metropolitano cerca de estación Caquetá, según la ATU

Persona impacta contra unidad del Metropolitano cerca de estación Caquetá, según la ATU

LEER MÁS
Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José Williams sigue en carrera: JEE archiva proceso de exclusión por presunta omisión en su hoja de vida

Lescano arremete contra el Congreso y exige investigaciones contra José Jerí

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Sociedad

Policía admitió que cobró S/100 de coima a chofer y será expulsado de la PNP

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

Municipalidad de Lima organiza campaña veterinaria gratuita: revisa dónde y cuándo podrás atender a tus mascotas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lescano arremete contra el Congreso y exige investigaciones contra José Jerí

EN VIVO, se elige al nuevo presidente del Perú: Congreso vota HOY por Héctor Acuña, Maricarmen Alva, José Balcazar y Edgar Reymundo

Fiscalía de la Nación interviene Palacio de Gobierno tras censura de José Jerí