Sociedad

Capturan a peligrosa banda criminal en el Metropolitano: habían asaltado a una pasajera en Miraflores

Luego de un operativo entre la ATU y la Policía Nacional, cuatro miembros de una banda fueron detenidos luego de robar a una usuaria de la estación Ricardo Palma.

Cuatro personas fueron detenidas por la PNP. Foto: ATU
Cuatro personas fueron detenidas por la PNP. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo una operación conjunta e identificaron y detuvieron a cuatro individuos que se presume, formaban parte de una banda delictiva dedicada al robo de pertenencias de los pasajeros en los buses y estaciones del Metropolitano.

La captura de los delincuentes, dos hombres y dos mujeres, tuvo lugar luego de que sustrajeran el celular de una usuaria en la estación Ricardo Palma del Metropolitano, en Miraflores. La víctima alertó al personal de seguridad de la ATU, quienes solicitaron la intervención de la policía para detener a los implicados.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en la avenida España, junto con la víctima de robo, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Los detenidos le habían robado el celular a una mujer en la estación Ricardo Palma. Foto: ATU

Los detenidos le habían robado el celular a una mujer en la estación Ricardo Palma. Foto: ATU

ATU promete reforzar política de seguridad

La ATU indicó que la captura de la banda de delincuentes en una estación del Metropolitano forma parte de las acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la política de seguridad y, de esta manera, salvaguardar la integridad de los usuarios de los servicios de transporte público.

Asimismo, informó que viene gestionado un convenio de cooperación con la PNP a fin de intensificar estas acciones. Añadió que cuenta con el apoyo de otras instituciones comprometidas con la ciudadanía, con el objeto de ofrecer un servicio de transporte moderno, seguro, formal y sostenible.

Los intervenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri. Foto: ATU

Los intervenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri. Foto: ATU

ATU y PNP sostuvieron reunión sobre estrategias de seguridad

El pasado miércoles 21 de agosto, la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, se reunió con el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marco Conde, director de Investigación Criminal, y sus equipos técnicos, para coordinar acciones y reforzar estrategias de seguridad en las rutas de transporte público y combatir las extorsiones.

Vidal indicó que esta mesa de trabajo tiene como objetivo “reforzar la seguridad en los servicios de transporte público, en beneficio de los usuarios de Lima y Callao”, mientras que la PNP se comprometió a fortalecer la estrategia destinada a prevenir y combatir las extorsiones a los operadores que son víctimas de organizaciones criminales.

No es la primera vez que detienen a un delincuente en estación del Metropolitano

A inicios de mayo del 2024, un hombre fue detenido tras realizar constantes robos en el sistema de transporte del Metropolitano. El delincuente, identificado como Gregorio Lupuche (64 años), utilizaba un dispositivo POS para realizar consumos con las tarjetas de crédito de sus víctimas prácticamente al instante de cometer los robos.

Las cámaras de seguridad del Metropolitano captaron el momento en que Gregorio Lupuche robaba billeteras de los pasajeros al interior de los buses. En las imágenes se pudo observar cómo sustrajo la billetera con varias tarjetas de crédito de una joven, quien logró identificarlo y seguirlo hasta la estación Aramburú, donde finalmente fue capturado.

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Aumenta afluencia de cisternas en planta de Pisco de Pluspetrol

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Hombre queda en UCI tras ser embestido por camioneta en Iquitos y familia denuncia liberación del conductor

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE