Maestros inician huelga de hambre en demanda de mejoras salariales
Un grupo se reunió en la plazuela de San Agustín, muy cerca a la Plaza de Armas. Piden que Gobierno cumpla acuerdos.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Decenas de docente y dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) marcharon por las calles del centro de Lima, como parte del inicio de la huelga de hambre que es acatada por su dirigencia nacional en rechazo a “la política educativa y manejo económico del Gobierno y el Congreso”.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por la noche, Lucio Castro, secretario general del Sutep, junto a un grupo de maestros y dirigentes de Lima y regiones, colocaron colchonetas y cartones en la plazuela de San Agustín, a pocas cuadras de la plaza de Armas, y se instalaron ahí, a la intemperie, pues es el punto que eligieron para el inicio de su huelga de hambre.

PUEDES VER:DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito
Piden que se cumpla acuerdos
Entre las razones de su medida de fuerza, Castro indicó que “exigimos al Gobierno el respeto al convenio colectivo que tiene peso de ley; que se cumpla el compromiso de aumentar los sueldos para los docentes y auxiliares, pensiones justas para los cesantes y un mayor presupuesto para la educación, conforme lo señala la Constitución y ha sido el compromiso de los últimos gobiernos”.
Movilizaciones similares se dieron en algunas regiones como Cajamarca y Tacna, incluso con dirigentes en huelga de hambre. Además, se ha convocado a nuevas protestas para los próximos días.
Lucio Castro responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasar con la salud de los dirigentes y los maestros afiliados al Sutep que ayer se plegaron a la huelga de hambre.
“El Gobierno no puede ser indolente con los maestros de la escuela pública. Solo les pedimos cumplir los acuerdos”.elga de hambre. dimos cumplir los acuerdos”.




















